13 de noviembre de 2014

12.13.14 Noviembre

Hola a tod@s:

Penúltimo mes de la inicativa 12.13.14 promovida por Flor del blog Mums and kids madrid.
Ya estamos en noviembre y ya llegó el frío a Madrid. Ha llegado tarde pero ya nos acompaña desde hace unos días. Es por eso por lo que me parece que se ha pasado muy rápidamente estos meses.
Y volviendo a nuestro tema, deciros que éste ha sido el mes más difícil para mí en pensar cuál sería mi foto.
Porque podía ser algo que representara el comienzo de la preparación de las tan "esperadas" para algunos navidades y sin embargo para otros tan "odiadas".
Podría ser también algo referente al frío de este mes, a los días tan cortos y tan tristes.
Pero no, no se me ocurría nada. Así que finalmente busqué los días internacionales de este mes y de ahí surgió la idea. Busqué los días internacionales que se celebran este mes de noviembre y de ahí me vino la inspiración. Aquí os muestro todos los días que se celebran en este mes.
¿Adivinas qué día internacional he elegido?

NOVIEMBRE (Según la organización de naciones unidas "ONU")

Según he podido ver hay días mundiales, internacionales y universales. Será uno u otro dependiendo de quién proponga los días. Si son los Estados Miembros de Naciones Unidas los que proponen se considera "día internacional" y si son instituciones especializadas de la ONU se establecerán como "días mundiales".

Lo que se pretende principalmente es concienciar y contribuir a toda la población mundial del cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas..
En este artículo tenéis un resumen informativo muy interesante sobre toda esta información.

Pues yo he elegido el 20 de noviembre, como Día UNIVERSAL del niño.
Ya que estaréis conmigo que ellos son nuestro futuro ¿verdad?
Esas personitas tan indefensas que llegan a este mundo cargadas de ilusión y alegría.
Pues mi foto para mí, representa la niñez, la ternura, los juegos infantiles, los juguetes, la carita que se les ponen cuando ven algo que les gusta.
En definitiva, lo mejor de este mundo, sobre lo que hay que luchar para que tengan una vida plena y un futuro mejor, vivan donde vivan.

Espero que os haya gustado mi foto y mi jirafa de ganchillo.
Ya sabéis que haré tutorial de la jirafa por si queréis hacerla, es muy sencillita.
Sé que tengo pendiente también el tutorial de las bellotas, no se me ha olvidado. En unos días os pondré los dos.
Me ha dado por los "amigurumis", es lo único que hago últimamente. Ya os los iré enseñando.
Hasta entonces, espero que paséis un feliz día.

Pero no os vayáis sin antes ver las demás fotos de este mes de Noviembre. Aquí están.
Estaremos ya todos preparando nuestro collage de todo el año, porque ésto ya se está acabando. Queda muy poco para dar el adiós al 2014 y recibir al 2015.

Besitos
Mª Paz

30 comentarios :

  1. Qué pedazo de artista eres Ma.Paz!!! me ha encantado el post, te lo has currado!!! y la jirafita es pura ternura!!!!
    Espero ansiosa tu collage que estoy segura que quedará genial!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta la jirafa y el tema que representa, la foto es preciosa¡¡¡¡¡¡ he leído todas las propuestas y no se porque sabía que ibas a escoger esta. Sigo diciendo que tengo que animarme a tejer un amigurumi.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he elegido el 14, día mundial de la diabetes por un sobrino que se ha visto afectado desde que era un niño, así que también desde tu rinconcito elijo tu mismo día... me chifla la jirafa.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que leo hay días internacionales para todo... Me quedo con los DERECHOS DEL NIÑO ... La jirafa una monada...
    besos
    Anachicuca

    ResponderEliminar
  5. Aaaayyy esa jirafa es un gran péndiente en mi lista!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Bienvenida al mundo de los amigurumis!! Son adictivos verdad?
    Te ha quedado preciosisima la jirafa. Me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  7. que linda foto! me encantan los muñecos tejidos!!!!! divino! besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué post tan estupendo nos has preparado! Me ha gustado todo, la información, la elección de fecha, la foto y ¡ese pedazo de jirafa preciosa! Cada trabajo que haces supera al anterior, hay que ver que control del gancho tienes, te queda todo perfecto ;o)
    Un besazo MªPaz

    ResponderEliminar
  9. Beautiful,very cute <3!!!
    Greetings.:*

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita esa jirafa...sin duda que los niños son el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la jirafa, cómo no! Pero me encanta la recopilación que has hecho del mes de Noviembre y la elección del día de los derechos del Niño... que nunca olvidemos que todos hemos sido niños.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¿Día mundial de la televisión? ¿y del retrete?
    Menos mal que has elegido el Día Universal del Niño, ja, ja, ja...
    La jirafa es preciosa, estoy sin palabras. A mí todo lo animal me puede.
    ¡Enhorabuena, MªPaz! Bssss

    ResponderEliminar
  13. una jirafa muy chula, y sin duda los niños son el futuro!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Muy chula la jirafa. Yo he descubierto los amigurumis hace poco, y qué gusto da verlos terminados!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una jirafa preciosa y en colores alegres exacta para el día del niño que ustedes tienen el 20 nosotros de este lado es el 30 de abril.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola ! Ma Paz ! El retrete ,, no tenía idea que existía el día del retrete ! A que se referirá ? Ja ja ,,, me encanto tu girafa , tu la encuentras fácil !, pero no lo creo tanto

    ResponderEliminar
  17. ¡Te ha quedado preciosa la jirafa, Mª Paz!
    Quedaba claro que ibas a coger ese día...
    Y más claro que no ibas a coger el día del retrete... (!?)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ma Paz!! Qué linda jirafa =D
    Estaba clarísimo que eligirias esa fecha de la lista!!! ¿cómo no?!!
    Amo la expresión de los nenes cuando ven un amigurumi! Puedo imaginarlos queriendo abrazar a esta simpática jirafa!
    Está en mi lista de pendientes... jajaja es una lista que no para de crecer!
    Un beso enorme
    Nati

    ResponderEliminar
  19. Uyyyy, qué monada de jirafa!!, en mi temática de noviembre también tengo como protagonista a a un peque para este mes , mi sobrino.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ¡Es una jirafa preciosa!
    Aprovecho para decirte que te he nominado un premio :)
    Pásate por mi blog para recogerlo >> Marthibis

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  21. Prwciosa. E ideal como regalito para ub peque!!!! Los colores preciosos. Y me ha encantado tu metodo para escoger tema!!!! Jijiji

    ResponderEliminar
  22. Jo ¡qué chulada! que maña tenéis algunas con las agujas... yo soy super patosa, es una de mis tareas pendientes para aprender ¡te ha quedado muy chula! :)

    ResponderEliminar
  23. Muy bonita tu jirafa,se parece tanto a la mía que creí que estaba hecha con mi patrón. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Recien estoy dando una vuelta por los blog amigos, me encanto la redaccion que hiciste acompañando la foto. ingeniosa idea la de buscar los dias de la onu. No sabia lo que contas.
    Maravillosa esa jirafa! cuando tengas el patron avisa, me encantó!

    ResponderEliminar
  25. Un tema a defender y una jirafa preciosa.

    ResponderEliminar