4 de mayo de 2015

12+3=15 MAYO

Hola a tod@s:

Con un día de retraso, vengo fiel a mostraros la foto que he elegido para este calendario 2015 propuesto por Flor de Mums and kids Madrid.
Es la quinta foto de nuestro calendario, la que corresponde al mes de Mayo, y como siempre una foto de mi querida ciudad Madrid, que tanto tiene que enseñarnos.
Y he elegido en esta ocasión la "Biblioteca Nacional de España", situada en el famoso Paseo de Recoletos, nº 20 y 22 en Madrid, que con motivo de su tradicional jornada de puertas abiertas, estuve visitando el pasado 19 de abril.
Merece la pena la visita, que transcurre durante 90 minutos y en la cuál se ve el Salón General de Lectura, el Depósito General, donde me resultó curioso que se archivaran los libros según su tamaño, debido como os podéis imaginar al gran número de libros existentes en sus estanterías, y es que podríamos decir que la biblioteca nacional tiene más de 20.000.000 piezas, entre libros, folletos, revistas, incunables, manuscritos, dibujos, etc., etc.,
En esta visita también pudimos acceder a la Sala Barbieri, donde habitualmente se sirven las obras del Departamento de Música y Audiovisuales, y la Sala de Trabajo del Servicio de Cartografía, que habitualmente está cerrada al público.
La visita se divide en 2 zonas. En esta ocasión nos tocó la zona sur. El año que viene repetiremos para no perdernos nada tampoco de la zona norte.
Aquí os dejo el enlace, por si queréis saber un poco más sobre esta famosa Institución que es "La Biblioteca Nacional".
Vamos a visitar más fotos de Mayo.
Un saludo
Mª Paz

21 comentarios :

  1. Uf!!! Ni te imaginas la de recuerdos que me trae la biblioteca. Estuve 2 añitos en una escuela taller , trabajando y aprendiendo mucho, encuadernación y restauración de papel. Muy bonito. Y que decir de la biblioteca, que es preciosa!! Así que esta claro que tu foto me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay Mª paz, que propuestas tan interesantes nos cuenas. Estupenda la imagen!
    En Septiembre cuando vaya no me va a dar tiempo a ver todo lo que nos propones cada mes. Me encanta Madrid, así que muchas gracias por acercármela cada mes.
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Oh! qué visita!, me encantaría!! Pensé que no se podían realizar visitas, me lo apunto.

    Bella imagen. Feliz Mayo.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola, es un edificio precioso y cuando vuelva de visita a Madrid seguiré tu recorrido foto por foto.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que en mis visitas a Madrid todavía no he pasado por ahí, yo fan total de las bibliotecas. Tomo nota para la próxima vez. Esa imagen me ha hecho recordar mi niñez, recuerdo la imagen de la biblioteca en los libros de texto
    besos
    Emma

    ResponderEliminar
  6. bonito edificio! y mucho libro metido dentro ¡ no me imaginaba que había tantps!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he visitado pero seguro que me encantará hacerlo algún día. El edificio es precioso.

    ResponderEliminar
  8. madre mia mas de 20.000.000 se dice pronto pero ya verlos es otra historia jejeje yo nunca he estado allí me queda tanto que ver de madrid...un besito

    ResponderEliminar
  9. En Madrid todo es hermoso..esa imponente imagen en blanco y negro !
    Te invito a conocer mi mes de Mayo
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/2015/05/12-3-15-mayo.html#gpluscomments

    ResponderEliminar
  10. Nunca he estado pero el próximo viaje a Madrid seguro que me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bonita foto y buena recomendación, la tendré en cuenta cuando vuelva a visitar Madríd.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Un edificio precioso e inmenso. Muy buena recomendación. :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué envidia! ¡Cómo me hubiera gustado estar en tu lugar, yo que soy una lectora empedernida... ¡Mil gracias por toda la información y estupenda fotografía! ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. es una cosa pendiente por hacer y mira que me pillar cerca y con lo que me gustan a mi los libros.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Has elegido muy bien, un sitio precioso que no dudare en visitar si alguna vez tengo la suerte de ir a Madrid. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Qué linda foto!! no he estado en la biblioteca nacional, pero me lo apunto como un buen plan para ir con los peques en un par d años!
    gracias por sumarte y perdona la demora en pasarme por aqui!
    besote
    Flor

    ResponderEliminar
  17. una foto muy bonita!!! no he estado en la biblioteca nacional, es uno de los muchos lugares pendientes de visita!!! te agradezco tu precioso comentario en mi blog; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la Biblioteca, me gustan los edificios emblemáticos, también me gusta porque mi hija trabaja en ella. Hace dos sábados visitamos la exposición de Santa Teresa, muy recomendable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Llevo casi 9 años viviendo en Madrid y aún no he pisado la Biblioteca Nacional, no tengo perdón de Dios!!! es una de mis cosas que siempre tengo en pendientes y que espero poder visitar pronto.

    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  20. really liked the article that you published actually. it really is not that easy to
    Neuroluma discover good text toactually read (you know READ and not simply going through it like some zombie before moving on), so cheers mate for not wasting any of my time! Only desire to say your post is spectacular. The clearness as part of your put up is quickly remarkable and i can assume you happen to be an authority on this area.
    http://www.healthsupreviews.com/neuroluma/

    ResponderEliminar
  21. An increase in adrenaline will speed up the metabolism and cause an increase in fat burning. These effects will only last for a brief time though. In an Green Coffee Grano exceedingly matter of some weeks, the body's ability to produce adrenaline can become burned out, and as adrenaline levels start to fall off, the metabolic rate and fat burning will begin to block. Read more: http://www.testo-ultra.in/green-coffee-grano/

    ResponderEliminar