30 de enero de 2017

Posavasos a crochet

Hola a tod@s:

Posavasos a crochet es el nuevo reto amistoso que ha organizado nuestra amiga Jen del blog Little Kimono. Os animo desde aquí a que visitéis su blog, porque tiene cosas muy curiosas y es muy completo, toca muchas técnicas, y todo lo hace muy bien.
Hace ya el número 85 de retos amistosos, en los que la organizadora propone una idea o proyecto y cada una de las participantes hace la idea en la técnica que cada una elige. En mi caso como es habitual los posavasos son a crochet.

He hecho 3 posavasos con hilo de algodón matizado en color naranja y blanco.
He comenzado haciendo un anillo mágico de 6 puntos piña, haciendo dos cadenetas entre punto y punto.
Se puede apreciar bien la técnica, pero aún así os lo detallo:
1ª vuelta: Anillo mágico de 6 puntos piñas, 2 cadenetas entre punto piña y punto piña.
2ª vuelta: Aumento en todos los puntos (12 puntos piñas). Siempre haremos 2 cadenetas entre punto piña y punto piña.
3ª vuelta: 1 aumento, 1 punto piña. (18 puntos piñas)
4ª vuelta: 1 aumento, 2 puntos piñas. (24 puntos piñas)
5ª vuelta: cambiando de color haremos puntos bajos hasta completar el círculo.
Y así de esta manera tenemos nuestros posavasos a crochet.
Me gusta mucho hacer posavasos, porque son muy útiles y se usan mucho. De hecho no son los primeros que hago. A lo largo de este tiempo en el blog he hecho posavasos de varias formas. Desde los Posavasos de manzana, pasando por Posavasos navideñosPosavasos de sandía, hasta posavasos a ganchillo, que fueron los primeros que hice. En todos ellos están las indicaciones para hacerlos, así que ya no hay ninguna escusa para no hacer tus posavasos a ganchillo.
Espero que os hayan gustado.
Y no dejéis de visitar las propuestas de todas las amigas que han participado en este fabuloso reto, que esta vez han sido muchísimas, así que yo voy a pasarme por sus blogs. Lo podéis hacer vosotras también desde este enlace.

Un beso muy fuerte.
Mª Paz

28 comentarios :

  1. Me encantan los colores. Son preciosos. Y muchas gracias por las explicaciones. En algún momento espero sacar un rato para intentarlos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary Paz!

    Que hilo más bonito has escogido para estos posavasos.
    Y cuantos modelos distintos nos has enseñado.
    De todos el que más me ha gustado es el de manzana.
    Se te ve muy hábil con la aguja de ganchillo.
    Tienes unos trabajos muy chulos, preciosos!

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  3. El color del hilo me encanta, y el punto utilizado luce muchísimo.
    Te felicito, son perfectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo, me gustan mucho. Reto conseguido.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mª Paz! Que bonita la creación en sí, el hilo de dos colores le da un toque muy especial al conjunto.

    Besote ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Mari Paz! Muchas gracias por el Tuto.
    Están monísimos tus posavasos,y qué colores más bonitos has elegido.
    Nos vemos en el siguiente Reto.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  7. Este color me ha fascinado, te quedaron hermosos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, que bonito es el punto que has utilizado para los posavasos, me encantan¡¡¡¡¡ nos vemos
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ma Paz,

    Muy buenos posavasos, me gusta mucho el de borde blanco, felicitaciones!!
    Espero verte en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Muy hermosos tus posavasos. Gracias por la explicación y muy bonitas las fotos, muestran con claridad el tejido.
    Abracitos y felicitaciones por tu reto superado.

    ResponderEliminar
  11. Aisssss gaspeados me encantan y con esa ultima vuelta de otro color, maravillosos.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  12. Que chulos, Mari Paz. Me encantan y además son super útiles
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Adorei, e voce me deu uma idéia para usar uns fios mesclados que tenho, obrigada!Parabéns pelo desafio cumprido, até o proximo!Beijos

    ResponderEliminar
  14. Hola MªPaz...la verdad es que quedan preciosos ,además de muy prácticos.
    Gracias por el tutorial, a ver si me animo, que yo me salgo del punto bajo y me vuelvo loca ja ja
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado monísimos, Mª Paz. Me encantan con ese hilo matizado, y el modelo que has elegido es sencillo y elegante, una chulada que son!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Son muy bonitos los posavasos que has preparado para esta ocasión. Gracias por compartir el paso a paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lindos al crochet y bonito matizado, gracias por las instrucciones para hacerlos.
    Saludos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Mª Paz!

    Unos preciosos posavasos. La lana es lindísima, los tonos elegidos me encantan.

    Con tu permiso me quedo como seguidora de tu blog.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  19. Son preciosos y todo un acierto el hilo que has usados, es muy bonito. Gracias por las explicaciones. Un abrazo nos vemos en el siguiente reto.

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos M.Paz, me encantan...
    Gracias por las explicaciones...
    Un abrazo y feliz Jueves

    ResponderEliminar
  21. Me encantan!!! Que delicados quedan. Y la combinación de colores es muy bonita. Gracias por compartir el patrón :)
    Besos
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  22. Qué modelo tan bonito! gracias por la explicación
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus posavasos, estos hilos matizados quedan muy bonitos, muchas gracias por el patrón porque lo estaba mirando y pensando que punto tan bonito :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Paz, preciosos posavasos, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
  25. Preciosos posavasos en crochet! nos encanta el punto utilizado y la combinación de colores :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  26. Son super finos y bonitos. Me gusta mucho el color que has utilizado.

    ResponderEliminar
  27. Muy bonitos esos posavasos, el color es precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! Aún sigo visitando blogs y por fin llego al tuyo! ^_^ unos posavasos ideales, ese tipo de lana jaspeada me gusta mucho por el efecto que da en el acabado final y el punto piña me encanta como queda, yo tengo ya un par de gorritos hechos con ese punto ^_^ un placer haber contado contigo en el reto, un besazo!

    ResponderEliminar