29 de agosto de 2017

Top-vestido a crochet.

Hola a tod@s:
¿Cómo estáis?. Espero que estupendamente, aunque a algunos como a mí se nos van a acabar las vacaciones ya muy prontito. Pero bueno también está bien volver a la rutina y empezar un poco con las costumbres, la organización y los horarios, que cuando se está de vacaciones, a mi por lo menos me pasa, es todo un poco descontrol.
En esta ocasión os vengo a enseñar: yo lo he llamado "top-vestido a ganchillo". Porque es un top a ganchillo, que al coserle un trozo de tela forma un vestido, así sin más.
El top lo he hecho siguiendo el patrón de www.garnstudio.com. Este patrón es bastante sencillo, sobre todo porque incluye un vídeo explicativo de la parte delantera. Esta parte de delante es exactamente igual, aunque he hecho una modificación en la parte de atrás. La verdad es que no se me ocurrió hacer fotos de la parte posterior pero es simplemente recta, por lo que hice dos piezas, la de delante con la forma y siguiendo el patrón y una recta haciendo la sisa para formar la parte de atrás. Una vez terminadas las dos piezas van simplemente cosidas a los lados.
Para hacer el top he utilizado un hilo negro de algodón de la marca caricia rustic 100% algodón. En la etiqueta indica que puedes usar una aguja de ganchillo de 4/5. Yo he utilizado el número 4 para que quedara apretadito. Es un algodón un poco grueso y viene muy bien para hacer este tipo de prendas que no son muy finas. Me gusta este algodón porque no se deteriora nada una vez que lo has lavado.
A mi hija parece ser que le ha gustado mucho el vestido, porque la verdad es que se lo pone bastante. Me dice que es muy fresquito y muy cómodo. Es muy fácil de hacer, simplemente una vez que tienes hecho el top es comprar una tela fresquita con bastante caída, cortar un trozo del largo deseado y hacer un poquito del frunce cosiéndolo al top.
Yo no soy muy ducha con la aguja, así que como digo yo: "Si yo puedo hacerlo tú también". Sin embargo necesité una pequeña ayuda que os voy a contar. Si coses el vestido aunque sea con frunce al top, éste (el top), si que da un poco de sí, pero la tela no, así que llevé el vestido a una tienda y me lo cosieron con hilo elástico, con lo que se solucionó el problema. 
Como me ha sobrado bastante tela, he hecho otro top de distinta forma a mi otra hija. A ver si la engaño un día para que me haga de modelo y así podré enseñároslo.

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí. No es porque haya abandonado la aguja, que ya véis que no es así, es un poco por la pereza de hacer las fotos y que me queden como a mí me gustan. Tendré que hacerme un curso de fotografía a ver si mejoran un poco.

Estoy muy contenta de haber vuelto por aquí. Solo espero que la próxima vez no pase tanto tiempo.
Un beso muy fuerte y que tengáis un buen día. Hasta pronto.
Mª Paz.

3 comentarios :

  1. Hola, es precioso el vestido como te ha quedado y que bien le queda a la dueña. El verano que viene me animaré hacer uno de estos vestidos que son muy cómodos y fresquitos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedo super bonito, Mari Paz, chulísimo. No me extraña que tu hija lo use mucho, le queda genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mª Paz!
    Me encanta cómo queda. Me parece ideal para el verano... Muy fresco y estiloso.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar