31 de octubre de 2017

Frankenstein a ganchillo. Fiesta de Halloween.

Hola a tod@s:

Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que publiqué una entrada en el blog. Fue a finales del mes de agosto y aunque ya han pasado dos meses desde entonces, parece que el tiempo se ha detenido debido a que sigue haciendo un tiempo primaveral. Pero estamos ya terminando el mes de octubre y como todas las noches del 31 al 1 de noviembre, celebramos la noche de Halloween. 

Y mi particular manera de celebrar esta fiesta, es por medio de este simpático y poco aterrador "Frankenstein".


Buscando esta mañana por Internet, he descubierto cosas interesantes sobre esta fiesta que se celebra a nivel mundial.
Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del día de todos los santos y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como "Samhain", que significa fin del verano y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al año nuevo celta, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos encontrasen su camino.

La palabra "Halloween", es una contracción de la expresión inglesa "All Hallow's Eve", que literalmente significa "víspera de todos los santos".


El patrón de este Frankenstein lo podéis encontrar en la tienda de lalylala.
FELIZ HALLOWEEN.
Mª Paz

4 comentarios :

  1. Que ternura de mini Frankenstein, me encanta !!!

    ResponderEliminar
  2. Que simpático Mari Paz!! Me encanta. Yo no soy capaz de cogerle el truco a los amigurumis. Creo que ni yendo a clases particulares.
    Ya hace tiempo en mi blog expliqué lo del Samaín. Son muchos los que piensan que estamos adoptando una costumbre foránea y para nada. En Galicia ya se celebraba hace muchísimos años y ahora con la ayuda de los colegios se vuelve a recuperar. Claro que la moda de disfrazarse de monstruos terroríficos viene del otro lado del Atlántico, pero realmente hacemos tanto daño pasándolo bien y viendo a nuestros niños disfrutar.... Ojalá que todas las costumbres que adoptemos sean para hacernos pasar un buen rato, que cosas malas ya pasan con demasiada frecuencia.
    Un besito grande. Y me siento feliz de venir a visitarte.

    ResponderEliminar
  3. Que monada de Frankenstein, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. OHHHH QUE FRANKESTEIN ENCANTADOR! GRANDE ABRAÇO!

    ResponderEliminar