30 de noviembre de 2017

Árbol de Navidad amigurumi. Reto amistoso 95

Hola a tod@s:

Participo una vez más en el reto amistoso que reúne a amigas de diferentes lugares y aficciones a realizar un proyecto común elegido por la anfitriona designada. En esta ocasión la elegida fue Consu del blog el rincon de los tuneos. Como ella misma se define es una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, aficción que comparto con ella, ya que asisto por segundo año a un taller semanal de recuperación de muebles, con el que estoy entusiasmada. Ya os iré enseñando cositas. 

Me gusta muchísimo su blog porque tunea cualquier cosa y lo hace con mucho gusto. No os podéis perder el vídeo en el que nos enseña la remodelación sin obras de su baño, ya que el resultado es espectacular.

Pues a lo que íbamos, que hoy toca la presentación del reto amistoso nº 95 y el tema elegido por ella fué: diy's navideños.

Siempre que pienso en la navidad, lo primero que se me viene a la cabeza es el árbol de navidad, y es por eso por lo que me apetecía tejer un árbol de navidad sencillo.
Así que tejí estos dos árboles a ganchillo.
La verdad es que es un patrón que tenía guardado desde hace mucho tiempo en mi carpeta de "proyectos a realizar" y cuando surgió el reto amistoso navideño ya sabía que era lo que iba a tejer.

El patrón es de la conocida diseñadora Mari Liis-Lille.
Te dejo el enlace directo al patrón de este sencillo árbol de navidad amigurumi.

El patrón es el del primer árbol amigurumi, el más pequeño. Pensé que iba a ser más grande la verdad y cuando compré los platos, ví que quedaba bastante pequeño en comparación al plato, y eso que el plato es también pequeño. Entonces hice unas modificaciones al patrón original y salió el segundo árbol amigurumi, que como véis es más grande.
Como me suele pasar habitualmente, me ha pillado un poco el toro y los árboles están sin decorar. También me gustan así, pero los veo un poco sosos, así que seguramente algún adornito les pondré. Ya os los enseñaré cuando los haya decorado.
Me ha gustado bastante el resultado. Son una pareja de árboles de lo más gracioso.
Solo espero que os haya gustado mi sencilla aportación.
No dejéis de visitar los trabajos de las amigas participantes. Puedes hacerlo desde el enlace: Presentación reto amistoso nº 95.
Ha sido como siempre una alegría volver a encontrarme con muchas amigas y ver sus bonitos trabajos.

Como siempre, pasad un feliz día y nos vemos en el próximo.
Un beso
Mª Paz

25 comentarios :

  1. Hola Mª Paz, antes de nada quería darte las gracias por tu presentación sobre mí y mis trabajos, te lo agradezco un montón como también que hayas participado en mi casa con este reto.
    Y que decirte de tus arbolitos, pues que son geniales, son monísimos , tan sencillos pero que esán hechos con muy buen gusto.
    Me voy a ver a las compis que nos traen unos trabajos muy chulos. Mañana vuelvo con el diploma, no te olvides.
    Un besazo y feliz día amiga

    ResponderEliminar
  2. hola Mª Paz. qué gusto poder ver un buen trabajo acompañado de una buena fotografía. Bonito diseño y acertados los colores. Me lo apunto para mis pendientes
    Felicidades una vez más por el reto cumplido.
    saludos desde Barcelona,
    patchconxita

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindos quedan estos arbolitos tan adorables!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estan muy bonitos y elegantes, te felicito por el reto...

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo muy hermoso y queda genial así presentado.
    Muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, son preciosos y así sin decorarlos me gustan muchisimo.
    Seguiremos en contacto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola MªPaz!

    Un adorno precioso para estas fechas, ¡que bonito saber tejer!.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Ficou muito legal, gostei do modelo e das cores. Beijos

    ResponderEliminar
  9. te han quedado muy bonitos y por supuesto de todo tiene que haber, asi uno chiquitin y otro mas grande para que le proteja. jejejejjejeje.
    te han salido geniales, buen trabajo.
    felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  10. Que chulos, la verdad es que si que quedan la mar de graciosos el par de arbolitos juntos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una parejura de árboles preciosa.
    Que bien realizados,nos gustan tal cual, pero con algún adorno también quedarían muy bien.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Unos árboles monísimos!!!
    Por su tamaño no da pereza para adornar ni para recoger y poner en Navidad.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Paz: me ha sorprendido gratamente tu visita así que muy agradecida por ello. Y tienes razón, el árbol es un elemento muy tradicional en navidad así que nada mejor que representarlo aunque sea pequeño. Te han quedado genial así que tienes mis felicitaciones. besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, preciosos tus amigurumis de árbol de navidad, un arte maravilloso el tejido y cuando se trata de amigurumis un sueño. Felicitaciones por ese talento creador.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso ver tus arbolitos de Navidad, quedan tan lindos ya así que uno se siente satisfecho y que bien te ha quedado el árbol mas grande junto al pequeñito, fue una gran idea. Felicitaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
  16. Requetemonísimos, Mª Paz, me gustan porque se salen de la forma habitual, son redonditos... me encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Wow!!!!!!!! Soooooooo beautiful!!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  18. Los árboles de navidad son de lo más vistozo y representativo, pero creo que tus árboles son ideales, porque no sólo sirven para decorar en época navideña, sino en general, son un adorno precioso. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Unos arbolitos navideños muy elegantes, han quedado geniales para decorar cualquier rincón de la casa. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  20. Ay que moniiiiisimos,Mari Paz! que antojazo,a ver si saco tiempo e intento hacerlos.
    Es una aportacion muy bonita al reto,me encanta este verde
    Un besazo,me alegro mucho de volver a leerte :)

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga.
    me encantan los arbolitos, están ok.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, que maravilla¡¡¡ te han quedado preciosos los arbolitos y sin decorar quedan geniales.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad de arbolitos!
    A mi me encantan así de sencillos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Los árboles te han quedado preciosos y estoy deseando verlos decorados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Mª Paz,
    Te han quedado unos arbolitos de lo más bonitos tanto la versión original como la que tu adaptaste y si asi sin decoración ya son preciosos seguro que cuando los decores quedaran fenomenal :) besos

    ResponderEliminar