30 de noviembre de 2014

MOVEMBER. Bigote a ganchillo.

Hola a tod@s:

No quería terminar este mes de Noviembre sin hacer mi pequeño homenaje a MOVEMBER.
Y os preguntaréis: ¿Y qué es Movember?
Pues Movember es una fundación cuyo objetivo es "cambiar la cara de la salud de los hombres", y para ello piden a los hombres que en este mes de Noviembre se dejen crecer el bigote, y que éste sea motivo de conversación entre ellos sobre su salud a la vez que intentan recaudar fondos para esta causa.
A los hombres que se dejan el bigote se les conoce coloquialmente como "Mo Bros" y a las mujeres que apoyan con distintas iniciativas se las conoce como "Mo Sistas".
Pues aquí os presento a mis "Mo Sistas", que son mi hija Raquel y su amiga Andrea, luciendo bigotes en todas sus vertientes y complementos.



































Esta fundación principalmente trabaja en la concienciación sobre los problemas de salud de los hombres. Y es que ellos no se enfrentan a sus problemas de salud como normalmente lo hacemos las mujeres, no hablan tan abiertamente de su salud o cómo se sienten, al igual que son reticentes a actuar cuando no se encuentran bien física o mentalmente. Los hombres en general se cuidan poco.

Por esta razón la Fundación "MOVEMBER", quiere cambiar ésto, aportándole un punto divertido a este asunto tan serio como es la salud de los hombres. Y es por ello por lo que usan el "bigote" como ese punto divertido.

Es una manera que durante este mes hablen de sus problemas o enfermedades físicas y mentales. Por ello piden que en sus lugares de trabajo organicen eventos para hablar de estos temas, así como la recaudación de fondos para combatir el cáncer de próstata y testicular.
Su reto principal como hemos dicho es la lucha en reducir la mortalidad en el cáncer de próstata y cáncer testicular. Mejorar también física y mentalmente a estos enfermos, así como conseguir que los hombres comprendan los riesgos de salud a los que se enfrentan y que actúen para encontrarse mejor.

Y como éste, es un blog de ganchillo, pues aquí os dejo el patrón que he seguido para hacer el bigote de ganchillo. Anímate a hacerlo, es muy sencillo, y si lo haces en distintos colores puedes usarlos como complemente decorativo en cualquier disfraz.

El patrón lo encuentras AQUÍ.
Que tengáis una feliz semana.
Besitos
Mª Paz

13 de noviembre de 2014

12.13.14 Noviembre

Hola a tod@s:

Penúltimo mes de la inicativa 12.13.14 promovida por Flor del blog Mums and kids madrid.
Ya estamos en noviembre y ya llegó el frío a Madrid. Ha llegado tarde pero ya nos acompaña desde hace unos días. Es por eso por lo que me parece que se ha pasado muy rápidamente estos meses.
Y volviendo a nuestro tema, deciros que éste ha sido el mes más difícil para mí en pensar cuál sería mi foto.
Porque podía ser algo que representara el comienzo de la preparación de las tan "esperadas" para algunos navidades y sin embargo para otros tan "odiadas".
Podría ser también algo referente al frío de este mes, a los días tan cortos y tan tristes.
Pero no, no se me ocurría nada. Así que finalmente busqué los días internacionales de este mes y de ahí surgió la idea. Busqué los días internacionales que se celebran este mes de noviembre y de ahí me vino la inspiración. Aquí os muestro todos los días que se celebran en este mes.
¿Adivinas qué día internacional he elegido?

NOVIEMBRE (Según la organización de naciones unidas "ONU")

Según he podido ver hay días mundiales, internacionales y universales. Será uno u otro dependiendo de quién proponga los días. Si son los Estados Miembros de Naciones Unidas los que proponen se considera "día internacional" y si son instituciones especializadas de la ONU se establecerán como "días mundiales".

Lo que se pretende principalmente es concienciar y contribuir a toda la población mundial del cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas..
En este artículo tenéis un resumen informativo muy interesante sobre toda esta información.

Pues yo he elegido el 20 de noviembre, como Día UNIVERSAL del niño.
Ya que estaréis conmigo que ellos son nuestro futuro ¿verdad?
Esas personitas tan indefensas que llegan a este mundo cargadas de ilusión y alegría.
Pues mi foto para mí, representa la niñez, la ternura, los juegos infantiles, los juguetes, la carita que se les ponen cuando ven algo que les gusta.
En definitiva, lo mejor de este mundo, sobre lo que hay que luchar para que tengan una vida plena y un futuro mejor, vivan donde vivan.

Espero que os haya gustado mi foto y mi jirafa de ganchillo.
Ya sabéis que haré tutorial de la jirafa por si queréis hacerla, es muy sencillita.
Sé que tengo pendiente también el tutorial de las bellotas, no se me ha olvidado. En unos días os pondré los dos.
Me ha dado por los "amigurumis", es lo único que hago últimamente. Ya os los iré enseñando.
Hasta entonces, espero que paséis un feliz día.

Pero no os vayáis sin antes ver las demás fotos de este mes de Noviembre. Aquí están.
Estaremos ya todos preparando nuestro collage de todo el año, porque ésto ya se está acabando. Queda muy poco para dar el adiós al 2014 y recibir al 2015.

Besitos
Mª Paz

9 de noviembre de 2014

Corazones solidarios.

Hola a tod@s:

Ayer sábado estuve en la DIY Show, Feria de las Manualidades, que se celebró en el Hotel Silken Puerta de América en Madrid.

La verdad es que estuvo bastante bien, aunque pasamos muchísimo calor debido a la gran afluencia de público que había, en el reducido espacio en el que se celebraba la feria. Y es que se celebró en el parking del hotel, un lugar pequeño sin ninguna ventilación. Pero a pesar de todo, disfruté de lo lindo, viendo los expositores y variados talleres que se celebraron.
Entre esos talleres destacar uno de pintura en tela. Hicieron unos cojines asimétricos fantásticos. También había otro en el que participaban sobre todo niños, que consistía en hacer unos cuencos con cuerda.

Estuve viendo la cantidad de materiales que hay para hacer todo tipo de manualidades y me animé y me compré unas cuántas servilletas de papel para iniciarme en el "Decoupage con servilletas de papel". Si hago algo y me queda decente ya os lo enseñaré.
  
Aunque como ya sabéis, como lo mío es el ganchillo, aproveché e hice un par de pequeñas compras.
En el stand de Mummy crafts me compré un par de agujas de ganchillo de la marca Clover con mango ergonómico que son una delicia.
Y en un stand que no recuerdo el nombre me compré ojos de seguridad para los amigurumis. Y es que ahora me ha dado por ellos. Son adictivos.

Y os preguntaréis que tiene que ver mi visita a la feria con estos corazones ¿verdad?
Pues ahora mismo os lo voy a explicar.
Y es que en la feria participaba el blog Lana connection que todas ya conoceréis, con una iniciativa muy solidaria, que consistía, en donar corazones tejidos con lana para recaudar fondos para la ONG Menudos corazones. Una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es llevar a cabo los programas y actividades necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias.

Es por ello, por lo que me animé a hacer estos corazones que aquí os enseño. Es mi donación y pequeña aportación a una buena causa.

Como tenían que ser de color rojo o rosa, hice estos tres en esos colores y como me gustaron tanto como me quedaron, me hice uno en amarillo para mí. Les puse estos llaveros para que tuvieran una mejor utilidad, y poder guardar las llaves en ellos.

El patrón utilizado, el vídeo de lanas y ovillos., aunque yo le he modificado un poco. Ahora lo vais a ver.
Éste es el tutorial de Lanas y ovillos. En negrita os pongo mi modificación.

Hacer 2 redondas iguales
Vuelta 1: Hacer un anillo mágico de 6 puntos (6 puntos)
Vuelta 2: 1 aumento en todos los puntos de la vuelta anterior (12 puntos)
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (18 puntos)
Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (24 puntos)
Vuelta 5 y 6: 1 punto en todos los puntos de la vuelta anterior (24 puntos)
Yo hago una vuelta más de 24 puntos. Es decir vuelta 5, 6 y 7 (24 puntos)

Unir con un punto deslizado éstas dos mitades
Vuelta 7: 1 disminución, 21 puntos,  2 disminuciones, 21 puntos, 1 disminución (46 puntos)
Vuelta 8: 1 disminución, 7 puntos, 1 disminución, 1 punto, 1 disminución, 7 puntos, 2 disminuciones, 7 puntos, 1 disminución, 1 punto, 1 disminución, 7 puntos, 1 disminución (38 puntos)
Vuelta 9: 1 disminución, 6 puntos, 1 disminución, 7 puntos, 2 disminuciones, 6 puntos, 1 disminución, 7 puntos, 1 disminución (32 puntos)
Vuelta 10: 1 disminución, 5 puntos, 1 disminución, 5 puntos, 2 disminuciones, 5 puntos, 1 disminución, 5 puntos, 1 disminución (26 puntos)
Vuelta 11: 5 puntos, 1 disminución, 11 puntos, 1 disminución, 6 puntos (24 puntos)
Vuelta 12: 5 puntos, 1 disminución, 10 puntos, 1 disminución, 5 puntos (22 puntos)
Vuelta 13: 5 puntos, 1 disminución, 9 puntos, 1 disminución, 4 puntos (20 puntos)
Vuelta 14: 4 puntos, 2 disminuciones, 6 puntos, 2 disminuciones, 2 puntos (16 puntos)
Vuelta 15: 3 puntos, 2 disminuciones, 4 puntos, 2 disminuciones, 1 punto (12 puntos)
Rellenar con algodón sintético
Vuelta 16: 6 disminuciones (6 puntos)
Cerrar el tejido
Mi otra modificación es al final del corazón.
Yo en la última vuelta que para lanas y ovillos es la 16, no hago las seis disminuciones.
Sería así:
Vuelta 16: 1 punto en cada punto (12 puntos)
Vuelta 17: 1 punto, 1 disminución, (8 puntos)
Vuelta 18: 4 disminuciones (4 puntos)
Cerramos el tejido.


Espero que os hayan gustado.
Son fáciles de hacer en un momento y si le ponéis un llavero como yo, podéis tener todas las llaves juntas.
Y además son un detallito para regalar ahora que se aproximan las fiestas navideñas.
Con esta entrada participo en el Stash Buster Link Party que organiza cada mes Linda.
Que paséis una buena semana.
Un besito
Mª Paz