17 de noviembre de 2015

Chaqueta kimono a ganchillo.

Hola a tod@s:
No os podéis ni imaginar lo contenta que estoy después de haber estrenado mi "chaqueta kimono a ganchillo". Las que me conocéis un poco sabréis que no llevo mucho tiempo "ganchilleando", y después de un intento nulo de hacer o intentar hacer una chaqueta a ganchillo que finalmente después de mucho trabajo deshice, porque no era capaz de terminarla y porque no me convencía para nada, esta vez si que he sido capaz de hacerla y terminarla.
Y la razón principal es porque me he dado cuenta que la casa se empieza por abajo. Hay que empezar con modelos fáciles, que cundan mucho y que se terminen pronto, porque sino, por lo menos en mi caso, me desespero y no lo termino nunca. Pues esta chaqueta es bastante fácil de hacer y en tres tardes la tienes hecha y lista para ponértela.
Y es el modelo que os traigo en esta ocasión.
Como siempre mi hija Raquel, ha sido tan amable (ella encantada, ha sido muy fácil convencerla de que me hiciera de modelo) de posar para las fotos.

Este modelo de chaqueta kimono lo he encontrado en un video tutorial de Marta del blog thebluuroom.com. "El lugar donde nacen y crecen las ganchilleras para toda la vida". Es su frase de cabecera en cualquiera de sus vídeos tutoriales de todos los viernes.
Os tengo que decir que desde que he descubierto su blog y su canal de youTube Bluü, estoy entusiasmada, no me pierdo ningún vídeo suyo, porque es una chica muy simpática que irradia alegría. Sus vídeos están muy bien hechos, con mucha luz natural y en parajes muy bonitos. Siempre está con esa sonrisa de oreja a oreja y siempre nos enseña en sus vídeos cosas muy interesantes y sencillas de hacer.
Y cuando vi el vídeo para hacer esta chaqueta no me lo pensé ni un momento. Desde aquí podéis acceder a su vídeo. Está muy bien explicado.
He utilizado otra lana distinta a la que ella usa. En concreto mi lana es 100% acrílica de la marca Schachenmayr. Es la Schachenmayr Bravo de color cardenal. Es una lana muy suave, y te recomiendan usar una aguja de ganchillo de 3 o 4 mm. Yo la he usado doble, como indica Marta en su vídeo y he usado para hacer la chaqueta una aguja de ganchillo de 9 mm al utilizar la lana doble. Esta lana está muy bien de precio y yo en concreto la he comprado en Lanas puntexsa, que además actualmente tiene los gastos de envío gratis a partir de 50€. No me pagan ni me llevo ninguna comisión por hablaros de esta tienda online, de hecho quería deciros que he terminado muy contenta con ellos, había un par de ovillos que había pedido que estaban descatalogados y me llamaron para decírmelo y darme la opción de cambiarlos por otros similares. Fueron muy rápidos y todo llegó a mi casa estupendamente. Totalmente recomendada.

Os voy a resumir un poco mis medidas de la chaqueta y los puntos que he utilizado.
Yo he comenzado con 70 cadenetas más 1 para que me quedaran 70 puntos. He hecho punto bajo cogiendo la cadeneta de detrás, exactamente igual que como nos indica Marta en su vídeo. Y mis 7o puntos de cadeneta miden 68 cms, desde el cuello hasta debajo del culo.
Y he hecho 84 vueltas que son 88 cms, que es la medida de codo a codo.
Después he hecho 6 vueltas de borde, alrededor de toda la chaqueta, solo que yo en esta ocasión he utilizado la misma aguja con la que he tejido toda la chaqueta, la aguja de 9 mm. Marta utiliza un ganchillo menor, como os indica en el vídeo.
Aunque el modelo es mi hija, la talla es la mía, que tengo una talla 40-42, mientras que mi hija usa una talla 36-38. Yo creo que a mi hija le queda un poco grande la chaqueta, pero eso como vosotras veáis. También deciros igual que Marta, que la chaqueta de largo da de sí, así que tener ésto en cuenta. Estoy pensando en ponerme en botón para poder abrochármela, esto todavía no lo tengo muy claro, ya os contaré.
Estoy encantadísima con ella. Me la he puesto mucho en estos días que no hacía frío. Lo único que no he calculado bien la lana y pedí bastante, con lo que tengo lana para hacer otra serie de cosas. Como este gorro hecho en punto popcorn que os adelanto en esta foto.
¿Queréis hacer este gorro en punto popcorn, como el que lleva mi hija Raquel?
Pues os estoy preparando la entrada con todas las indicaciones para que os hagáis el vuestro. El viernes lo tendréis aquí, con todo lujo de detalles y explicaciones.
Hasta entonces, os deseo una feliz semana.
Besitos
Mª Paz

32 comentarios :

  1. Bravo Mª Paz!!!!! Te superas cada día!!!!! Me súper encanta!!!!! Mil gracias por el enlace al blog y al canal de esta chica no lo conocía .
    El gorro es ideal !!!!
    1000 Besines.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Paz. Te ha quedado fenomenal!!!. Tiene una pinta de ser tan amorosita.... Yo he conocido este verano el blog de Marta y estoy 100% de acuerdo contigo. Por cierto, la chaqueta es para ti o para tu hija, porque me parece que ya te has quedado sin ella ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita y original, ahora pasare a mirar el blog que nos recomiendas que yo no la conozco , , . El gorro me encanta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno, esto ya son palabras mayores! La chaqueta te ha quedado increíble, Mª Paz, es preciosa. Y oye, tu hija la luce de maravilla, son unas fotos preciosas. El gorro es muy original, una chulada.
    Te sigo diciendo lo de siempre...¡qué manos tienes, bonica!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pero que maravilla!!! Y menuda modelo que te has buscado!!! Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  6. Una lindura la chaqueta y por supuesto la modelo, saluditos

    ResponderEliminar
  7. Precioso conjunto! Después del éxito de de ésta seguro que te animas y vas a por más modelos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso conjunto y la modelo guapa, guapa
    muxusss

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita te ha quedado, además el color es precioso!
    Viendo el resultado creo que a la mía le faltan vueltas y por eso le queda ese pliegue tan feo :S

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso, el color me encanto. Yo soy adicta a este modelo, siguiendo el patrón de Lion Brand ya teji 6 y pienso seguir.... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta MªPaz!!!
    Para empezar con el ganchillo....hay que ver que dominio tienes ya!!!
    Y esta modelo, ya puedes pagarla bien que es buenísima ;-))
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, yo me he echo dos,y gracias a Marta, si pasas por mi blog la veras,y quiero hacerme ese gorroooo

    ResponderEliminar
  13. Preciosa tu hija que luce esa bonita chaqueta con mucho garbo. Estaré atenta a las explicaciones del gorro, me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. muy bonito el kimono, queda chulisimo y la sonrisa de tu hija ilumina las fotos!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la chaqueta. ya he visto el tutorial de Bluu y creo que me a atrever a hacerla. Bueno, a tu hija le queda genial, porque es tan bonita que todo lo luce de maravilla.
    Y quiero ver ese tutorial del gorro pop corn. El invierno pasado aprendí a hacer gorritos y le hice varios a María y a Carlos, pero ese punto lo desconozco así que voy a sentarme en primera fila para no perdermelo.
    Un besito y me ha encantado verte en IG.

    ResponderEliminar
  16. Es una autentica maravilla me gusta su punto y su color!1beso

    ResponderEliminar
  17. Ma Paz que linda te ha quedado la chaqueta, ya ves que sí podías aunque la chaqueta esa que tejimos en el Foro no es muy complicada..... ;) Mas bien debe a uno gustarle al total y veo que esta sí que te has sacado un 11.
    Felicitaciones y también a la modelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Me encanta el Kimono!! La verdad es que conjuntado el Kimono con el gorrito queda muy bonito y alegre. Yo que soy muy friolera me encantan estas prendas, hoy mismo llevo uno del estilo, y es que en mi oficina hace mucho frio y como más abrigadas son las prendas mejor!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que bonita te ha quedado la chaqueta y pedazo de modelo!, que guapa!!!. Te felicito!

    ResponderEliminar
  20. gracias por tu chaqueta. tu hija es bellisima. te escribo desde italia, entonces disculpa mi espanol. quisiera yo tambien utilizar tus ovillos. cuantos fueron? los de marta eran 7..y los tuyo? gracias.. un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola!yo he hecho una con lana onepound y me ha quedado super bien. Uso muy amenudo la que tu has usado, el precio tal como dices es genial. Mi pregunta es: cuantoos ovillos has usado?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaa!!!! Saludos desde Puerto Rico,soy fan del blog de Bluu empecé ese kimono, amigas no entiendo como se dobla y ya casi voy llegando a esa parte... Me ayudan, por favor? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaa!!!! Saludos desde Puerto Rico,soy fan del blog de Bluu empecé ese kimono, amigas no entiendo como se dobla y ya casi voy llegando a esa parte... Me ayudan, por favor? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. yo lo hice tal cual el blog de bluú y abajo me quedo como englobado, no me gusto y la tuve de desarmar, me podrias dar el dato de como hacerlo para que quede como la tuya ??? saludos desde Chile !!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, ¿cuantos ovillos gastastes en la chaqueta? Gracias

    ResponderEliminar
  26. Te quedó preciosa!! yo también la tengo en vista para hacerla con el video de Marta!

    ResponderEliminar
  27. Hola la chaqueta te quedó preciosa,yo ya estoy haciéndome la mía..puedes decirme cuantos ovillos utilizaste?gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola! Yo a ver si consigo hacer la chaqueta 😘

    ResponderEliminar
  29. Hola me encanta como te ha quedado cuantos ovillos has necesitado?
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola, para hacer una talla small con cuantas cadenas debo empezar. me encanta como te quedo y el color es precioso.gracias. saludos desde Buenos Aires..

    ResponderEliminar
  31. Hola una pregunta que punto utilizaste para la orilla ? Es que bluu ya bajo el vídeo y yo acabo de encontrar esta esta imagen.. felicidades

    ResponderEliminar
  32. Preciosa la chaquete y el color increible, saludos desde Mexico

    ResponderEliminar