10 de junio de 2014

Scrapbook Raquel (1ª parte)

Hola a tod@s:

¿Scrapbook?. ¿Y eso que es?
He tenido que echar mano de la Wikipedia para intentar dar una definición.
Scrap: En primer lugar, no encontramos una definición exacta pero creo que para el contexto en el que le queremos utilizar nos podría valer "fragmento, pedazo, recorte", porque nuestro scrapbook podríamos definirlo como un libro hecho a recortes.
Y aquí viene ya la definición mas profesional que he encontrado en la Wikipedia:
El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo "scrapbooking".
Éste scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de recuerdos mediante fotografías. Partiendo de simples fotografías se añaden elementos decorativos como pueden ser pegatinas, botones, cintas, papeles de colores, y un largo etc,.
Practicar scrapbooking es al mismo tiempo practicas multitud de otras manualidades en las que nos encontraríamos técnicas que van desde las más básicas como son el recorte y el pegado, hasta otras mucho más elaboradas como son el rasgado, troquelado, estampado, repujado, pasando por la colocación de remaches, ojales, confección de etiquetas, estarcido, costura etc,.
Aunque lo que nunca debemos de olvidar, que el objeto principal de nuestro scrapbook siempre serán los recuerdos plasmados en fotografías.

Bueno, bueno, por lo que estoy viendo en Internet, ésto se está convirtiendo "casi" en un estilo de vida. He visto diferentes técnicas y me he quedado con la boca abierta de las preciosidades que he visto.
En mi caso, es algo muy muy "sencillito" como vais a ver, pero para empezar me ha gustado el resultado y sobre todo me he divertido mucho mucho haciéndolo. Yo solo he utilizado tijeras y pegamento de barra, es muy manual todo, y me he recordado a mi misma cuando de pequeña hacía trabajos manuales, que es como nosotros lo llamábamos.
Pues aquí os presento mi primer álbum "scrapbook". 

La entrada la he titulado "Scrapbook Raquel (1ª parte), porque solo he hecho el armazón por decirlo de alguna manera de mi libro. Me falta decorarle por dentro con esos materiales  tan diversos que se pueden añadir, utilizando las diversas técnicas que os he hecho mención anteriormente.
Es un libro que le he regalado a mi hija Raquel, (a la que muchas de vosotras conocéis, ya que es mi modelo), por su 18 cumpleaños. Quería hacerle algo distinto por cumplir su mayoría de edad, y creo que lo conseguí porque al menos se sonrió cuando le vio.

He de deciros cuál ha sido mi fuente de inspiración para realizar este trabajo tan novedoso para mi.
Pues bien, toda la culpa "jajajaja" la ha tenido Sandra del blog "Mayninetes crafty life". Os recomiendo encarecidamente que os paséis y le echéis un vistazo, porque sino lo hacéis estaréis cometiendo un grave error. A mi me enamoró ella y su blog desde el primer día, ya que se ve que es muy alegre y divertida y eso lo refleja en todas las cosas que hace. Y en concreto me inspiré de un scrapbook que ella hizo a su perrita Vilma, que por cierto tiene una historia preciosa. Su scrapbook le podéis ver aqui, se llama una pareja de tres, hasta el nombre es bonito.

Y aquí os dejo las últimas fotos de las últimas letras del nombre. 











Ya en la próxima entrada que haga que será Scrapbook Raquel (2ª parte) os enseñaré como lo he decorado por dentro y con las fotos. Que todavía a fecha de hoy ni tan siquiera lo he empezado, porque quería terminarlo con ella y ahora la pobre está muy atareada estudiando, ya que hoy ha empezado a examinarse de la PAU (para mi "Selectividad"). Qué nervios, estamos todos en casa histéricos, parece que nos examinamos todos, también nos pasó con mi hija Ana la mayor. Es lo que tiene ser padres.
Bueno, espero que os haya gustado tanto como a mi. Por lo menos, me lo pasé genial haciéndolo.
Que paséis una feliz semana.
Un besito
Mª Paz

12 comentarios :

  1. Pero M paz.....que sorpreson!!!!! Antes de naada, felicidades pq te ha quedado precioso!!! La combinacion de colores me encanta. Ya te go ganas de verlo con sus detalles y fotos!!!
    Y no tego palabras para agradecerte lo que has escrito.......mee ha hecho muuucha ilusion de repente verme en meedio de ttu post!!!!! Jaajaajaja Estos detalles son los que me animan a seguir compaartiendo cosas en el blog!!!!
    Gracias de corazon!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia .. Mira tu por donde nos vas a Sorprender.. Impresionante trabajo.. Y para ser el primero te doy todas mis felicitaciones.. Pura belleza lo que haces.. 😘

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando lo vi en el blog de Sandra me alucinó y te ha quedado precioso precioso precioso!!! Un regalo que a tu hija le va a encantar porque es una pasada!!

    Yo me acuerdo cuando hice la selec, ay madre mía qué nervios pasamos todos! ajaja pero al final es bien sencilla, te meten el miedo en el cuerpo, pero realmente es como un examen más :D

    besotes!!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
  4. Que mono MªPaz,me gusta mucho, mucho.Voy a visitar el blog que recomiendas.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno, hija mia que manitas tienes, para ser tu primer experimento de scrapbook esta fantástico. Enhorabuena!!!. Me apetece verlo acabado. Suerte a tu hija en la selectividad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso, yo no me quiero lanzar pues necesitaria dos vidas para hacer todo lo que quiero y ahora estoy desganada.
    Me voy a ver el blog que nombras.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial y muy original, me encanta! Dan ganas de liarse a hacer alguna cosita de papel y dejar de lado las telas y las lanas un ratito, jejejej.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Oh!!! Me encanta lo que nos has enseñado. estoy deseando ver cómo queda terminado.
    Paciencia con la Selectividad, yo pasé por ello, la segunda vez, por partida doble (por mis mellizas). Si, es verdad que se pasan unos días con muchos nervios, pero, estoy segura de que todo saldrá de maravilla.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Hola, es un regalo genial¡¡¡¡ y me encanta la combinación de colores y dibujos.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ahhh otra diciplina más que aprender je je ,, que lindo te esta quedando M Paz ,,

    ResponderEliminar
  11. e encanta un diseño precioso y me parece muy original!!que creativo!!besos

    ResponderEliminar
  12. Todo un decalogo de SCRAP, seguiremos tus progresos.

    ResponderEliminar