10 de septiembre de 2014

Reto mes de agosto: MONSTRUOS

Hola a tod@s:

En esta ocasión participo por primera vez en el Reto mes de agosto: Monstruos, que viene de la mano de Irene del blog Iregumy creaciones, 
Para mí el monstruo mas famoso en la actualidad del mundo mundial, son los personajes de la película Monstruos s.a., que nos encanta a toda la familia, porque en el fondo, todos tenemos un niño dentro.
Por eso he hecho a ganchillo el personaje de Monstruos s.a., "MIKE WAZOWSKI". Es el pequeñajo verde con un gran ojo.
Aquí le tenéis, como no acompañado de otro de los principales personajes de la película, la tan simpática y adorada niña de tan solo 3 añitos llamada BOO.


Me encantan estos muñecajos hechos a ganchillo llamados "AMIGURUMIS".
Porque creo que ya a nadie se le resiste el nombre, pero a mí me decís esa palabra hace 2 años y pienso que es una comida.
Si tecleas "amigurumi" y buscas en google, evidentemente te van a aparecer infinidad de páginas donde se muestran, pero "casi" ninguna en la que te digan literalmente qué es.
Solamente he encontrado dos páginas que definen un poco el vocablo y una de ellas evidentemente es nuestra maravillosa "Wikipedia"
Pues me he quedado loca. ¿Porqué?. Porque yo simplemente pensaba que eran tan sencillo como que un amigurumi es un muñeco o cosa de ganchillo.
Pues no, reproduzco literalmente lo que dice "San Wikipedia":

"El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza".
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía.
Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa".

Yo alucino. Os puedo asegurar que yo en el trabajo no necesito tener un "amigurumi", que me recuerde que tengo que hacer una pausa para irme a desayunar, qué decir de sonreír, jajajajaja.
Es que estos japoneses son "diferentes".
Me gusta mucho participar en estos retos, en este caso ha sido el primero y no será el último.
Gracias Irene por promocionar esta iniciativa. Aquí en su blog podéis ver COSAS MONSTRUOSAS.
Espero que os haya gustado.
Como siempre deciros que el modelo está sacado del vídeo de lanas y ovillos.
Un beso muy fuerte para tod@s.
Mª Paz 

31 comentarios :

  1. Te ha quedado chulísimo! Yo igual que tú, hace unos años no sabía que era un amigurumi y ahora estoy enganchada a hacerlos, son tan adorables.... Yo para este reto también he hecho un amigurumi monstruo verde....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El muñeco te ha quedado IN-CREIBLE! Me encanta, es que es taaaaaaaaaaan adorable que estaría todo el rato abrazándolo. Muy buenísima aportación al reto!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Paz! me encanta tu propuesta! tienes toda la razón en que cada cultura es diferente, pero gracias a eso hemos descubierto una técnica apasionante que para muchos se ha convertido en una forma de vida, así que viva la diversidad y bienvenidas sean las nuevas ideas. El Mike, ni qué decir tiene, desde luego es adorable y la muñequita me ha conquistado el corazón!! es genial, todo en conjunto me rechifla!! muy acertada elección, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Monstruos S.A es una película que siempre emociona y al ver a Mike me han dado ganas de verla esta noche mientras ceno. No le falta detalle, está hecho al milímetro y tiene pinta de ser muy achuchable.
    Enhorabuena ^_^

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que gran trabajo!! Es idéntico al de la película! Me gusta mucho!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Impresionante ... Siempre te superas. Meencanto en su días Monstruos SA enseña a los niños a no tener miedo, aunque ya lo puse en mi Blog me encantaría que pudieras participar en mi primer intercambio internacional
    http://crochetydemos.blogspot.com.es/2014/09/intercambio-entre-ciudades.html

    ResponderEliminar
  7. No me paras de sorprender!!!! Me encanta!!!! Es un monstruo per adorable!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. no te acostaras sin saber una cosa mas;interesante, pues te quedo fenomenal me encanta, ademas me encantó la peli un besote

    ResponderEliminar
  9. ahhh una de mis hijas moriria por ese monstruo je je .. que maravilla de tejido

    ResponderEliminar
  10. Pero qué bien hecho, y con la niña y todo, me encanta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mike Wazowski!! Me encanta como te ha quedado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado chulísimo, es mi personaje favorito de la peli.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  13. Esto de los amigurumis es todo un mundo, les gusta a niños y a mayores, y es un placer tejerlos y crear muñecos tan reales. Tu monstruo te ha quedado clavao.

    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo te quedó Ma Paz!!! Es un personaje entrañable!
    Veo que te picó el bichito amiguruniano... bienvenida al club! más conocés sobre ellos y más te conquistan... andá preparándote que son un verdadero vicio!! jaja pero uno de esos vicios de los que no hay que preocuparse por la desmesura!
    besos =D

    ResponderEliminar
  15. Mª paz, corrígeme sí me equivoco pero yo diría que es tu primer amigurumi ¿no? Y sí es así te doy mi más sincera enhorabuena. Esta perfecto!! Es que mike es tan gracioso!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Qué entrada tan completa Ma Paz, me encanta toda la información que nos das. Y bueno, el monstruito está super bien hecho, es una cucada. Bienvenida al mundo de los amigurumis, pero ten cuidado que no veas como engancha, jejeje, yo ya tengo unos cuantos hechos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Que simpatico Mª Paz!! te ha quedado muy rico!!,Me encanta esta peli ;)
    Un besito

    Rosario
    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
  18. ¡¡te ha quedado genial!! Yo conocí los gumis por facebook, me ocurría como a ti, me lo llegana decir hace unos años y pienso que es una serie anime x'D

    No conocía el significado para los japoneses, que interesante o.O

    ¡¡gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! Acabo de conocerte y me encanta tu blog. Yo no soy de ganchillo, pero mi hermana si, le paso ahora mismo tu dirección. Te invito a que pases por el mio. Besitos

    ResponderEliminar
  20. ayy que mono! me encanta! en una primera ocasion pense en hacerlo pero no he tenido tiempo ainx! pero no hubiera podido hacerlo ni la mitad de bien que tu! me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    gracias por participar preciosa! nos vemos en el siguiente!

    ResponderEliminar
  21. Chulisimo!!! Yo también estoy enganchada a los amigurumis, me faltan horas en el día para todo lo que quiero hacer.

    ResponderEliminar
  22. Hola, siempre me ha gustado mucho este monstruo y el tuyo te ha quedado maravilloso. Me ha sorprendido lo que significa la palabra amigurumi y gracias a ti se una cosa más.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado un monstruo monisimo y muy logrado, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Sensacional..como pueden hacer estas bellezas?
    Me causan una gran admiración estas chicas tan talentosas con el ganchillo...sniff, yo quiero tener esa habilidad !
    Buen relato.
    BESO

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  25. Muy chulo! Yo también tengo pensiente hacer un Mike amigurumi :-)

    ResponderEliminar
  26. hola Ma Paz....... el monstruo de Disney que has presentado para el reto... es quizá el mas famoso actualmente...y por que se que es foto...si no me pensaría que es de verdad....esta perfecto...
    Y felicitarte por las fotos...se ven muy bien....
    un abrazo y buen finde...

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado chulisimo!!! Era mi primera opción pero no tenia el fimo decese color. En casa nos encanta las pelis de monstruos S.a. Besicos

    ResponderEliminar