30 de noviembre de 2014

MOVEMBER. Bigote a ganchillo.

Hola a tod@s:

No quería terminar este mes de Noviembre sin hacer mi pequeño homenaje a MOVEMBER.
Y os preguntaréis: ¿Y qué es Movember?
Pues Movember es una fundación cuyo objetivo es "cambiar la cara de la salud de los hombres", y para ello piden a los hombres que en este mes de Noviembre se dejen crecer el bigote, y que éste sea motivo de conversación entre ellos sobre su salud a la vez que intentan recaudar fondos para esta causa.
A los hombres que se dejan el bigote se les conoce coloquialmente como "Mo Bros" y a las mujeres que apoyan con distintas iniciativas se las conoce como "Mo Sistas".
Pues aquí os presento a mis "Mo Sistas", que son mi hija Raquel y su amiga Andrea, luciendo bigotes en todas sus vertientes y complementos.



































Esta fundación principalmente trabaja en la concienciación sobre los problemas de salud de los hombres. Y es que ellos no se enfrentan a sus problemas de salud como normalmente lo hacemos las mujeres, no hablan tan abiertamente de su salud o cómo se sienten, al igual que son reticentes a actuar cuando no se encuentran bien física o mentalmente. Los hombres en general se cuidan poco.

Por esta razón la Fundación "MOVEMBER", quiere cambiar ésto, aportándole un punto divertido a este asunto tan serio como es la salud de los hombres. Y es por ello por lo que usan el "bigote" como ese punto divertido.

Es una manera que durante este mes hablen de sus problemas o enfermedades físicas y mentales. Por ello piden que en sus lugares de trabajo organicen eventos para hablar de estos temas, así como la recaudación de fondos para combatir el cáncer de próstata y testicular.
Su reto principal como hemos dicho es la lucha en reducir la mortalidad en el cáncer de próstata y cáncer testicular. Mejorar también física y mentalmente a estos enfermos, así como conseguir que los hombres comprendan los riesgos de salud a los que se enfrentan y que actúen para encontrarse mejor.

Y como éste, es un blog de ganchillo, pues aquí os dejo el patrón que he seguido para hacer el bigote de ganchillo. Anímate a hacerlo, es muy sencillo, y si lo haces en distintos colores puedes usarlos como complemente decorativo en cualquier disfraz.

El patrón lo encuentras AQUÍ.
Que tengáis una feliz semana.
Besitos
Mª Paz

13 comentarios :

  1. Hola MªPaz me ha encantado los bigotes y lo que conlleva llevarlo este mes los hombres, me ha parecido muy interesante a la vez que tanto tu hija como su amiga lo muestran con mucha simpatía. Muchas gracias por tu visita y por el comentario que me dejaste.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  2. Habia oido hablar de esta uniciativa...original! Pero no habia visto nunca un bigotillobde crichet!!!! Esta genial!!! Y las fotos muy graciosas!!!! Menudas modelosbte buscas ;)

    ResponderEliminar
  3. No sabía yo de esa fundación, me parece una muy buena causa la que apoyan. Mil gracias por dárnosla a conocer, Mª Paz, merece mucho la pena.
    La fotos están genial, muy simpáticas y las chicas han posado como auténticas modelos, ¡guapísimas!
    Enhorabuena guapa, me encanta como organizas tus entradas mezclando labores con buena información, son de 10.
    Ah, y el bigote te quedó ideal ;o)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Genial, es estupenda!! y la causa es lo mejor!!. Las chicas guapísimas. Gracias por el patrón
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. unas fotos muy divertidas con dos guapas modelos para apoyar una buena causa..que mas se puede pedir?? un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta entrada, y el bigote.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Una buena iniciativa. Los bigotes estan genial y las fotos divertidísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, es una idea muy divertida para una buena causa y los bigotes me gustan, gracias por el patrón y las modelos están espectaculares.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola M Paz ! Es una súper entretenida idea , por una causa muy noble, Que lindas modelos

    ResponderEliminar
  10. En mi País no existe una fundación como esta. Me parece de lo más interesante la iniciativa. Bigotes como emblema para una causa tan importante es realmente divertido. Me supongo que muchos hombres ya se han sumado y se permiten hablar abiertamente de su salud, y bueno, también actuar para mejorarla.

    Voy a ver si logro hacer crecer algunos bigotes por acá...

    Qué chulas las chicas con sus bigotes!

    ResponderEliminar