23 de julio de 2015

Sonajero de ganchillo

Hola a tod@s:

Si yo os digo "Conejito bípedo", creo que todas ya sabréis a que me refiero. Era un patrón que tenía pendiente de hacer desde que empecé a hacer ganchillo, porque para mí es un clásico, es sencillo y encima el tutorial es gratuito. 
Pues sí, ya habréis adivinado que me refiero al Conejito-bipedo de Lanukas.


Mi amiga Marta, está a punto de dar a luz, de hecho se espera que nazca Diego en esta semana de julio, y éste era un regalo que yo sabía que le iba a hacer aprovechando el patrón que publicó Lucía en su blog, hace ya casi 2 años. Como os he dicho antes es un patrón perfecto, muy sencillo y ya mundialmente conocido por todos. Hay un montón de ellos en la web.


El conejo está tejido con algodón mercerizado de la marca Ice. Es un algodón que viene de Turquía, de muy buena calidad, tiene un poco de brillo y además está muy bien de precio. Lo he comprado a través de la página de Yasmin del blog "Lanas y más", de su tienda online.
El color azul se llama "camilla la luz azul" y también os quería poner el enlace del color blanco, pero he estado viendo en la página y ya no le tienen. Hay color "crema" que para hacer los cuerpos y caritas de los amigurumis también valen.
El único inconveniente que se le puede ver, que para mí no lo es, es que tienes que comprar este algodón por paquetes. En concreto éste que yo he utilizado, vienen en paquetes de 8 bolas de 50 gramos; serían 400 gramos de cada color.
Y ya os digo que la página es 100% fiable, llegó muy pronto el pedido y el trato con Yasmin por medio de correo electrónico fue estupendo.
Por detrás aunque no se aprecia muy bien lleva un rabito que no es otra cosa que un pompón hecho en dos colores, aunque en este caso he usado lana. Me gustan más los pompones hechos en lana que en algodón.



Para que fuera sonajero he metido en el interior del cuerpo un huevo de plástico de los huevos kinder y he metido dentro de él unos granos de arroz y unos cuántos garbanzos. Simula perfectamente el sonido de un cascabel.


Es un patrón muy muy sencillo, disfrutas mucho con él.. Lo más difícil para mí ha sido hacer la cara y darle esa expresión tan característica del "conejito bípedo de Lanukas".


Muchas gracias Lucía por este maravilloso patrón.
Bueno, ahora solo falta esperar que Diego lo disfrute muy pronto.
¿Os ha gustado? ¿Qué sonajeros habéis hecho vosotras?
Que disfrutéis del final de esta semana calurosa como todo el verano que llevamos. Se lleva mucho mejor este calor en la piscina o en la playa, espero que estéis fresquitas y de vacaciones y ganchilleando eso que no falte nunca.
Muchos besitos
Mª Paz

15 comentarios :

  1. Ahhh, que dulzura ese conejito!!! Y si se humedecen y brotan los garbanzos? No se porque me imagine eso y no paro de reírme, besitos, me encantó este gumis.

    ResponderEliminar
  2. Es monisimo, un bonito regalo. He entrado en la tienda de Yasmin y me ha gustado lo que he visto , hay mucha variedad y los precios son increíbles. Gracias por la información . Bsss

    ResponderEliminar
  3. Si he visto en varios lugares este conejo, sencillito pero lindo justo para un bebé. Y si los pompones quedan mas abultados con lana.
    Y con relación del paquete es mejor que sobre, ya que lo puedes utilizar para otros trabajos.
    Bueno pues el bebé estará encantado con su primer gumi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo! oye el fieltro del ojo lo pegas o solo lo coses?
    Muxus

    arMi-arMa

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulo, Mª Paz! Me has dado una idea, porque ya hice varios sonajeros y éste es una buena opción, para variar.

    Gracias, guapa, te quedó genial en color azul

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te ha quedado Mari Paz. No he hecho ninguno, siempre he regalado cojines o mantitas a los bebés de la familia. Creo que tendré que empezar a probar con esos conejitos tan lindos.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Paz!
    Muchas gracias por tu mensaje y compartir tu conejo bípedo, queda muy bien con ese hilo mercerizado, yo no soy muya amante de ese tipo de hilo, pero este no lo parece casi ni se aprecia el brillo.
    Te ha quedado muy bonito y fino.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. que chulo!!!me encanta! me apunto este patrón porque es super chulo!! y la carita te ha quedado genial un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito MªPaz:
    Diego va a recibir los primeros sonidos suaves gracias a tu trabajo tan chulo y delicado...
    yo hice varios (modelos más tradicionales que si quieres verlos están en mi blog) y la idea del huevo de plástico también la utilicé, solamente que dentro metí un cascabel, y el sonido quedaba un poco sordo, pero agradable.
    Felicidades por tu trabajo...ahora voy a ver la pág que nos recomiendas para compras.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Mari Paz!! Me encanta la forma en que coseguís ese acabado perfecto en tus labores! Es un sonajero precioso y tal como decís, uno de esos tutoriales que hay que hacer ;)
    Hermoso detalle para ese bebé!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. hola guapa, te ha quedado monisimo tejido en dos colores; yo siempre lo hago en un solo tono y siempre es un regalo perfecto verdad? un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un acabado perfecto. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo! No sabía que le estabas haciendo este sonajero tan original. Muy bonito. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Genial Mª Paz!!!
    Tienes toda la razón, es un patrón estupendo...
    Me encantan los colores que has usado y el algodón tiene un aspecto estupendo!!! Qué pena que no pueda pedirla... viviendo en Suiza es más complicado...

    ResponderEliminar