30 de septiembre de 2015

Toalla de baño con aplicación a ganchillo. Reto nº 69.

Hola a tod@s:
Aunque estoy desaparecida totalmente del blog, hoy no quería perderme la gran fiesta que todos los días 30 de cada mes, celebramos el grupo que es abierto a todo aquel que quiera participar, presentando cada mes un trabajo nuevo que una amiga se encarga de organizar.
En esta ocasión nuestra anfitriona ha sido Clara del blog Pegatinas en la maleta.
Os animo a que visitéis sus trabajos. Se atreve con todo y todo lo hace muy bien. Tiene cosas de ganchillo, pachtwork, costura y como he dicho antes, todo muy bonito.
Nos propuso para hacer este reto que decoráramos nuestro baño. Yo en particular no he decorado el mío, sino el de mi amiga Marta, haciéndole esta toalla con aplicación en ganchillo a su hijo Diego.
Es un trabajo muy sencillo como podéis ver y queda muy resultón. Le da un toque muy fino a nuestras toallas. Y podéis utilizar restos que tengáis de hilos o lanas.
Esta toalla en concreto la podéis encontrar en la sección de baño de Ikea.
Este modelo tiene unos colores muy vistosos. Ésta es el modelo Hären en color azul turquesa. Y el tamaño también está muy bien, es bastante grande, mide 100 x 150, es el tamaño de toalla de baño.
Solo tenéis que hacer la aplicación como os muestro en las fotos y luego terminar cosiéndolo al borde de la toalla. Yo he utilizado hilo de algodón en distintos colores y un ganchillo del número 4.
Espero que se haya visto bien en las fotos la aplicación y cómo está hecha, por si os animáis a hacerla vosotras también. Y si queréis hacer algo similar y tenéis alguna duda estaré encantada de contestaros en mi correo: cogiendohebra@gmail.com
El fin de semana pasado recibí un correo de Clara, preguntándome algunas cuestiones para realizar el salvamantel a ganchillo que publiqué en el anterior reto amistoso nº 68. Me hizo especial ilusión y espero haber resuelto y contestado a todas sus preguntas. Ella me volvió a contestar y parece que sí, que resolví todas las dudas que tenía. Me alegro muchísimo. 

Pues ahora os invito desde aquí a visitar los trabajos de las amigas que han participado en este reto amistoso nº 69. Sus aportaciones se encuentran en el lateral derecho del blog. Y como todo reto, aquí está mi certificado de cumplimiento. Gracias Clara.
Quiero aprovechar este post para agradecer enormemente un premio que me ha entregado (hace ya un tiempo) mi gran compañera de blogger y foro Nati de Daxa Rabalea. Es una chica estupenda que hace magia con las agujas y las lanas. Es un blog de referencia imprescindible si lo tuyo es el ganchillo y haces amigurumis. La conocerás seguro, pero si no es así ya estás tardando en visitar su blog.
También quiero pedir disculpas a algunas otras compañeras que también me han dado premios y no he contestado a su mención. A partir de ahora prometo no olvidar ninguno. 
Y como yo siempre hago se lo dedico a todas mis amigas blogger, porque cada una de ellas se merecen este y muchos premios mas.
Pues ya hemos terminado por hoy. Estoy desaparecida del blog pero no del ganchillo. A ver si poco a poco empiezo a publicar lo que he estado haciendo este verano.
Que tengáis una feliz semana.
Besos
Mª Paz

29 comentarios :

  1. Mas que linda a sua toalha.
    Parabéns!
    Bjs!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo la toalla con las puntillas, a mi me gustaría saber hacer ganchillo, he probado varias veces y no me sale, por eso es un trabajo que admiro¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Mira que he hecho cenefas, a punto de cruz, con cintas, bordadas con listones...
    pero esta a crochet me parece divina, me la apunto!

    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! queda bello bello, (en este momento suspiro, suspiro, suspiro) te quedo monisima, a ver si entendi! es que apenas estoy aprendiendo crochet, primero mido el ancho, luego tejo las puntillas y por ultimo las coso a la toalla con hilo de costura, a mano o a maquina de coser? estoy próxima a bordar en punto de cruz una toalla y queria adornar con un poco de ganchillo. Ya dije que me encanta??? uuuuf que bella, besos que dios bendigas estas manos

    ResponderEliminar
  5. Que lindo toque con ganchillo, saluditos

    ResponderEliminar
  6. Muy bella y que combinación de colores...Ya dije que me gusta??? me la apunto!...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bien queda!!! mira que las toallas con puntilla me parecían muy antiguas, pero con esta tan colorida queda fenomenal!!!! Yo también me la apunto!!! :D
    Un reto precioso!enhorabuena!!!
    Muchisimas gracias por participar!
    Hasta el próximo!!!
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Un aire muy alegre tiene ahora tu toalla MªPaz,

    Con ganas de saber de ti con mas frecuencia.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita Mª Paz!!!
    Es curioso como una colorida puntilla cambia por completo la toalla.
    Preciosa!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita!!!! Me encantan las toallas que tienen algo tan personal, y además, tan colorida.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. hola maripaz, me ha encantado la transformacion que le has hecho a la toalla de ikea, te ha quedado muy bonita!! por una parte , como bien dices, quitas restitos de lana y por otra consigues un resultado muy chulo para decorar el baño de tu amiga!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Hola, es alucinante como te ha quedado la toalla, que bonita queda la combinación de colores en el aplique de ganchillo y además es una idea genial¡¡¡¡¡ me pasa como a ti, estoy desaparecida del blog por falta de tiempo pero el ganchillo ha continuado entre mis manos y que pronto publicaré.
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, MariPaz, y enhorabuena por el reto cumplido! Me parece magnífica la transformación que has hecho de la toalla añadiéndolo color. Besosss

    ResponderEliminar
  14. qué tal Mari Paz, nos volvemos a reencontrar. HAs hecho un bonito trabajo para tu amiga. Seguro estará encantada con él. La variedad de colores le da un toque muy alegre. FElicidades y hasta el próximo

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupenda, muy alegre y colorida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. me encanta como ha quedado me encanta el color de la toalla y los colores que has utilizado le van perfectos un besillo muaks!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Queda preciosa!!! la puntilla que le has cosido me gusta mucho , los colores muy bonitos , me encanta!!!!, cuanto que gana una toalla con una puntilla, me dan ganas de ponerme a hacer una,. el cuerpo de la que nos enseñas es 3 puntos altos y dos cadenetas todo el tiempo? bsss

    ResponderEliminar
  18. A toalha ficou linda, adorei a idéia e já guardei. Quero participar do proximo reto amistoso, pois fiquei um tempo sem poder participar, mas agora já posso. Tem como me avisar do proximo? Meu email é ccremonesi@gmail.com.

    beijos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Paz, te he echado mucho de menos, y me ha encantado volver a estar en tu casita, me encanta la puntilla a crochet que has hecho, creo que con tu idea intentaré hacer una, me gusta mucho la mezcla de colores que has escogido.
    Un besazo muy muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola, te ha quedado muy bonita la toalla, seguro que al destinatario le habrá hecho mucha ilusión y la pondrá en su baño con mucho cariño. Besicos

    ResponderEliminar
  21. Hola Mari Paz, te ha quedado muy bonita y colorida la toalla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mari Paz, una toalla lindisima, como luce,me encanta.
    Felicidades un trabajo fino y precioso.
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una toalla preciosa!!!! Que colorido, seguro que le queda divina en el baño. Enhorabuena por ese premio tan lindo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  24. Una toalla preciosa, me ha gustado mucho la elección de colores que has elegido ;)
    Un saludo, Joanna

    ResponderEliminar
  25. Mari Paz !!!!
    QUE TOALLA MAS HERMOSA, me encanta el ganchillo de tan vivos colores, te felicito.
    beso

    ResponderEliminar
  26. Que bonita puntilla Ma. Paz, y con esa combinación de colores luce bastante y esta grandecita reto mas que superado.
    Yo no participe en este, pero me gusta visitar a la que si.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. me encanta como te ha quedado la toalla con esa cenefa tan linda, siempre combinas genial los colores, te ha quedado preciosa, da pena usarla ^-^ . Espero que estés pasando una estupenda semana. Besitossss

    ResponderEliminar
  28. Preciosa la combinación de colores!!!
    Bss.

    ResponderEliminar