10 de noviembre de 2015

MUÑECA GRANJERA. "In the country".

Hola a tod@s:

Aunque estoy un poco desaparecida, os voy a enseñar una muñeca de ganchillo que tejí en el mes de mayo, en el foro de Najma.
Os he hablado en otras ocasiones del foro de Najma en el cuál participo. Una reunión de amigas que teje un mismo patrón, dando cada una su toque diferente en cada uno de ellos. Aunque lo mejor de todo es la compañía virtual, ya que somos tejedoras de distintas partes del mundo.
Y en esta ocasión tejimos la famosa muñeca de Isabelle Kessedjian.
Yo hice la granjera, porque iba destinada a una niña que habitualmente corretea por la sierra madrileña, y me pareció que era un modelo muy apropiado para ella.
Pues aquí tenéis a mi muñeca granjera.











Es un patrón de Isabelle Kessedjian, una pintora, ilustradora y tejedora francesa, figura referente e imprescindible cuando hablamos de diseño de patrones, pinturas e ilustraciones. 
Tiene un blog muy singular y con muy diversas cosas. Si toma como referencia por ejemplo un oso panda, hace una pintura o ilustración de él, un muñeco de ganchillo, todo aquello que se le ocurre del mismo tema. Es una artista diferente.
Son famosas sus ilustraciones de muñecas con el mismo mensaje: "Quand je serai grande,". A partir de esta idea, crea una serie de diversos objetos bajo esa misma temática. Os pongo el ejemplo de: "Cuando yo sea grande, yo seré pirata" y dibuja su famosa muñeca vestida de pirata y todo el conglomerado de diferentes productos en torno a la idea de pirata. A partir de ahí elabora diferentes productos, desde cubiertos de papel para alegrar los cumpleaños de los niños con su dibujo de la muñeca pirata, hasta camisetas, patucos, toallas, todo siguiendo el mismo modelo. Podéis ver todo su merchandising desde aquí.
 Tiene también editados dos libros sobre patrones de ganchillo, siguiendo como siempre un mismo tema o serie. Este modelo de muñeca granjera está sacada de su libro Mi muñeca de ganchillo. que siguiendo un mismo patrón de muñeca, se pueden hacer distintas versiones. En él encuentras desde jerséis, zapatos, gorros y juguetes, que forman un total de 10 conjuntos completos para ir a la playa, pasear bajo la lluvia o por el campo, ir al colegio o disfrazarse de superheroína osita, pastelera o Caperucita roja.

El otro libro que también podéis encontrar es de Mis animales de ganchillo, con el que podrás hacer 12 animales de ganchillo, entre los que se encuentran un panda, un conejo, un mapache, un lobo o un zorro, con distintos accesorios para vestirlos y ambientarlos en distintas acciones, como paseando por el bosque, preparando la comida, pintanto o cuidando de un bebé.
También incluye el proyecto de una práctica mochila para llevar al animal preferido y sus complementos.
Tanto uno como el otro son libros muy cuidados, tanto en la elaboración de patrones,, muy sencillos y bien explicados como en la cantidad de fotografías que traen.


Partiendo de la muñeca que veis, que es siempre la misma, se pueden hacer distintos accesorios que se ponen y se quitan. Me ha recordado a los recortables que se usaban de muñecas allá por los años 70. Esta es igual, toda la ropa y accesorios son de quita y pon.
También era la primera vez que hacía pelo a una muñeca, que para mí ha sido la tarea mas complicada, aunque finalmente el resultado ha merecido la pena.
 Pues aquí veis con todo detalle la ropa que lleva. Unos pantalones de peto, un jersey, unos zapatos, un sombrero y un capazo para coger flores cuando vas al campo.


Me ha gustado mucho el resultado. Tiene una carita muy dulce. 
Aitana, espero que estés jugando y disfrutando con ella, lo mismo que disfruté yo haciéndola.
Espero que os haya gustado mi "muñeca granjera". Tengo algunas otras cositas pendientes de enseñaros. Estoy un poco desaparecida del blog, pero no paro de tejer, que es lo que realmente me gusta.
Que tengáis una feliz semana.
Besos
Mª Paz

15 comentarios :

  1. Sabes una cosa ? Que me gusta MUCHIIIISIMO !!!! lo que nos enseñas, es una muñeca preciosa con una expresión muy dulce y la ropita y todo lo que lleva una verdadera monada, No soy capaz de ponerme porque lo veo complicado pero la verdad ganas de hacerme una muñeca , ( para mi ,que me encantan ) cada vez tengo más..... Vaya regalazo que ha recibido Aitana !!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. que bonita !!!!!!! que pena que me perdí varios meses del foro, pero intentaré estar todos los meses.
    muxusss

    ResponderEliminar
  3. que bonitaaaaaaaa!!! me encanta la muñequita granjera!!!
    es super bonita me encanta lo de que la ropa sea de quita y pon!! los niños se lo pasan pipa vistiendo cambiando y desvistiendo a los muñecos
    un besillo
    muaks!!!

    ResponderEliminar
  4. Un amor de muñeca, con todos sus complementos. Me encanta el atuendo con peto y botitas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Preciosa la muñeca granjera! No le falta detalle. Cómo bien dices, tiene una expresión dulcísima.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, preciosa, preciosa!!!!!!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari Paz! Te quedó una muñeca deliciosa, el peinado, la ropita, su expresión, todo, todo! muy bella!! Y este post está completísimo además, esa información que nos das sobre la diseñadora e ilustradora es genial... se evidencia tu trabajo, mil gracias por compartirlo =)
    Aitana feliz, no lo dudo!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. Es una preciosidad !!! Qué muñeca tan bonita . Me encanta!!!!
    Un trabajo impecable.Enhorabuena Mari Paz.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué bonita te ha quedado, Mª Paz! Y ese pelo...,lo primero que he pensado ha sido lo genial que estaba, con lo difícil que es hacerlo. La muñeca enterita es una preciosidad, no le falta detalle, la ropa, los zapatitos, el sobrero, la cestita...y en "pelotillas" está muy graciosa.
    Que me encanta, que quieres que te diga, jejejej.
    Voy a echar un vistazo a todas las cositas de esta artista que nos recomiendas, gracias por poner los enlaces.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Guau, espectacular! Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, que muñeca mas preciosa!!! me encanta lo que haces así que me quedo por aquí para no perderme lo que haces!!! saludos

    ResponderEliminar
  12. Seguro que Aitana la está disfrutando mucho, es una muñeca preciosa y además pudiéndose quitar la ropa seguro que le encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo precioso!!!
    Muy elaborado y muy bien explicado todo, gracias por compartirlo.
    La muñeca es preciosa, y supongo que la dueña estará emocionada con un regalo así, espero que comprenda que es algo único lo que ella tiene ahora en sus manos para jugar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya te la había visto en el foro, pero te lo repito: te quedó perfecto, eres una artista.....

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Es toda una preciosidad. Me encanta.

    ResponderEliminar