15 de marzo de 2022

Cuello principiante punto arroz en agujas circulares

Hola a tod@s:

Hace un tiempo que las dos agujas me hacen ojitos, y que me llama mucho la atención pasarme al lado "oscuro", como diría una ganchillera.

Hay muchos tutoriales en youtube que te enseñan a tejer a dos agujas, pero a la hora de buscar vídeos de esta técnica, he elegido el canal que tiene Belén de @tejereningles, ya que me parece una tejedora muy simpática, y que explica muy bien.

Tiene un canal de youtube muy completo y si queréis aprender a tejer a dos agujas, en concreto con agujas circulares, os recomiendo que empecéis por su cuello principiante, ya que nos enseña paso a paso como tejer el punto derecho y el punto revés, cómo alternando estos dos puntos hacemos un elástico y como hacer desde el principio al fin el cuello principiante, que ella nos propone.

He seguido sus instrucciones en cuánto a la hora de montar los puntos, hacer el elástico, utilizar la lana que ella aconseja y usar las agujas recomendadas, que en mi caso, he utilizado las agujas circulares del nº 8 de la marca Ginger de knitpro.

Sin embargo he realizado el cuello en "punto arroz", ya que me parece un punto muy mullido y agradable al tacto.


Para realizar el "punto arroz", con agujas circulares, hay que tener en cuenta, que hay que montar en las agujas un número de puntos "IMPAR", porque cuando se nos presenta un punto al derecho hay que hacer sobre él un punto izquierdo, y por el contrario, cuando se nos presenta un punto al izquierdo, hay que hacer sobre él un punto al derecho.

He utilizado un solo ovillo para hacer este cuello. Es de la marca Katia, en concreto es la lana Azteca color 7876. Esta lana es un clásico en la marca Katia, es un tipo de lana que siempre encontrarás en las tiendas, ya que tiene buen precio, con un solo ovillo puedes hacer muchos tipos de proyectos y tiene una gama de colores muy bonita.

Espero que os haya resultado útil este post.

Un saludo.

Mª Paz (Cogiendo Hebra).






7 comentarios :

  1. ¡Hola!. Queda muy bonito y los colores de la lana son súper agradables.¡Muy chulo!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Sonia, me alegro que te guste. Esta lana azteca tiene un tacto muy suave y unos colores muy bonitos. Y los tutoriales de Belén son muy claros y fáciles de seguir. Te animo a que te tejas el cuello principiante. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito te ha quedado!!! Me alegro verte por aquí de nuevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. A mí si que me da alegría verte. Estoy muy desaparecida en redes. Sé que tú estás muy activa, porque te veo en facebook, haciendo cosas maravillosas como siempre. Un beso muy muy fuerte.

      Eliminar
  4. MªPaz, me encanta este cuello que has hecho. A ver si me animo y el año próximo hago alguno.

    Bienvenida de nuevo al mundo blogueril.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Olá

    Ficou muito bonito, gosto dos tons.

    Manuela

    ResponderEliminar
  6. Thanks for your hard work and dedication in creating this blog

    ResponderEliminar