21 de abril de 2014

Mi pequeño costurero

Hola a tod@s:

Estoy un poco preocupada, pero es que cada vez tiro menos cosas. Mi cocina está llena de botes de cristal vacíos, de todos los tamaños, porque siempre pienso: ese me puede servir para guardar botones, ese para guardar bolitas y así con todos. Los guardo todos, me da igual el tamaño, desde pequeños, medianos hasta grandes, todos me sirven.
Y eso es lo que me ha pasado con éste bote de cristal, que además es de los más grandes que tenía, que cuando le miraba, veía un costurero con las cosas que más utilizo.
Y así ha sido. 
Porque tengo un costurero en el que guardo muchas cosas, pero lo imprescindible y básico de la costura, como pueden ser el dedal, el metro, las agujas y unas cuántas bobinas de hilo, las he guardado aquí.
Esta idea la he visto en algún otro blog, pero en vez de hacer el acerico a ganchillo, lo he visto en tela, una idea también estupendísima, pero yo con lo que mejor me manejo es con el ganchillo, así que todo está dicho.















Si quéreis hacer el alfiletero, aquí os dejo las instrucciones del número de puntos que he utilizado en cada vuelta.
Mi bote como he dicho es muy grande, la tapa mide 8 centímetros de diámetro, si el vuestro es más pequeño acomodar las medidas al que vayáis a hacer.

Cuando tengáis hecho el alfiletero simplemente es pegarlo con pegamento a la tapa del bote de cristal.
Para decorarlo un poquito más he hecho una tira de una tela con colores similares al verde que he utilizado para el acerico y simplemente lo he pegado a la tapa y al alfiletero.
Y ya está, sencillito.

Es super práctico el mini costurero, porque lo que más utilizo lo meto aquí, para tenerlo más a mano. Para otro tipo de cosas tengo el costurero de toda la vida.
Me ha gustado mucho cómo ha quedado. ¿Y a vosotras?
Si tenéis alguna duda, ya sabéis, mi dirección de correo está abajo del todo, estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.
Un besito
Mª Paz

18 comentarios :

  1. Me encanta la idea! ahora se me antojó hacerme uno ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado!!!!!! genial la idea del gamchillo! Yo el que enseñé hace poco en el blog, lo utilizo muchiiisimo, es super práctico!!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo y muuuy útil !!! Buenísima idea! Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he dejado una sorpresa en mi blog, http://lacajoneraencruz.blogspot.com.es/2014/04/el-tercer-premio-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  5. Precioso. Y muy buena idea para reciclar. Me encanta. Y el color precioso. Se ve que te gusta mucho el verde. Al igual que a mi. Lindisimo.❤❤❤😘

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado genial, es chulísimo. Yo estaba pensando hacer uno, pero más pequeño, para meter dentro alfileres. ¿Me podrías decir qué tipo de pegamento has usado para pegarlo a la tapa?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri:
      Pues he usado el pegamento imedio de toda la vida. Consejo, si no vas a poner la tela entre la tapa y el alfiletero, recorta un cartón redondo y mételo dentro del alfiletero para que haga más base. Yo al pegarlo se queda un poco levantado, pero como va tapado con la tela no se ve.
      Espero haberte ayudado. Un besito

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mª Paz, pues claro que me has ayudado!! En cuanto tenga un rato lo hago, a ver si me queda tan bonito como el tuyo. Besitos

      Eliminar
  7. Te ha quedado monismo !! Me he tenido que reír porque yo también soy de las que guarda todos los botes de cristal. . .
    cuando era mas joven solía guardar cajas bonitas y si no lo eran las forraba pero ahora son los botes de cristal, el otro día tuve que darle a mi madre algunos porque lo único que hacían era coger polvo y yo venga a limpiarlos !! je,je.

    También tengo algunos de mermelada francesa (los típicos) con bobinas de hilo o madejas de punto de cruz pero no les hice nada tan bonito como tu, los deje tal cual. . .

    El bote que has usado, es uno normal de conserva o es de los de cafe con tapa de cristal ??

    Gracias por compartir esta idea !!

    xEva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva:
      Es un bote normal de conserva, pero bastante grande, porque así caben más cosas.
      Un besito

      Eliminar
  8. Que gran idea!!! Me encanta!!!. Ya se la he mandado a mi madre,, que ella también guarda, como tu, botes de todos los tamaños ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Mª Paz,Una idea genial. Yo tambien reciclo jijiji.
    Te dejo un link de mi tablero de pinterest de tarros de cristal: http://www.pinterest.com/rousalita/recycling-tarros-de-cristal/
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo.
    Dí que sí, que las creativas siempre guardamos (si solo fueran botes....je, je!! ni te cuento) y luego le vamos dando formas y usos alternativos a todo tipo de cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ese problemilla creo que lo compartimos unos cuantos! jajaja yo no tiro nunca nada y claro así están mis cajones! :)
    Me ha encantado la idea, se la pasaré a mi madre que le va a sacar provecho fijo!

    Un besito!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! Creo que todas tenemos un poco de síndrome de diógenes por aquí, pero al menos tu le sacas provecho y haces cosas así de lindas y de provecho!!! Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola, que bonito te ha quedado el costurero y que idea mas acertada con un bote de cristal. Gracias por el tutorial.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado divino!!que manera mas bonita de recoclar!!besos

    ResponderEliminar
  15. Que cosa más cuca!! es la mar de salao, apaño y mono, no parece muy difícil de hacer y está muy bien para tener lo básico a mano.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar