26 de abril de 2014

Posavasos a ganchillo

Hola a tod@s:

Hoy os traigo unos posavasos.
Llevaba tiempo con ganas de hacerlos, porque veo que son muy prácticos para no ensuciar la mesa con las bebidas y para no tener que andar poniendo el mantel, cada vez que bebes algo en la mesa. 
Yo que soy de té diario, después de comer y después de cenar, pues imaginaros, me han venido estupendamente.
He hecho 6 posavasos.
He utilizado hilo gordito y el ganchillo es del número 4 para que quedara bien apretadito.
He usado 3 colores: verde, rosa y naranja y los he combinado para hacerlos diferentes.
Y éste es el resultado.
He alternado los 3 colores como veis de la siguiente manera:
He hecho 2 en verde cambiando las ondas, uno en rosa y el otro en naranja.
 Otros 2 en naranja, con las ondas en los otros colores y lo mismo con los otros 2 restantes en rosa.


 Y aquí tenéis uno para que se vea bien, por si queréis hacerlos.
Me gusta mucho cómo han quedado.
¿Y a vosotras?
Animaos a hacerlos.
Que paséis buen fin de semana. 
Para las que vivimos en Madrid, la semana que viene es estupenda. Tenemos puente, porque festejamos el día 1 de mayo por ser día del trabajador y el 2 de mayo por ser la fiesta de la comunidad de Madrid. Así que a disfrutarlo.
Un besito
Mª Paz

23 comentarios :

  1. Te han kedado preciosos!!!!! Gracias x elpatron. Me encantan los coles y como los has combinado!!!!
    hice unos hace un tiempo, pero cada uno de un color distinyo...si te fijas en mi ultima entrada, hay un posavasos debajo del jarroncito cin la rosa de sant jordi!!!!;))

    ResponderEliminar
  2. Que monos!! Y que colores tan veraniegos....He visto que le has dado un me a mi publicación de face y por fin te pongo cara. Que guapa eres!! un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Beautiful,colorful,great colors combination!!!
    Happy weekend.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Mari paz. Son súper chulos y muy coloridos .. Gracias por el tutorial.
    Feliz finde.. 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Oh!! Mª Paz que bonitos son!! Me encantan los colores que has usado. TAAN vivos!!.
    Quizá me anime a hacerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. I love them so bright and cheerful. :)

    ResponderEliminar
  7. Más bonitos no pueden ser!! :) Los colores súper primaveraes y llenos de vida, los verdes son mis preferidos :D Artista que eres una artista!!!

    Besazos!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
  8. Están bellos los portavasos. Los colores están perfectos para el verano :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola amiguita, que lindos te quedaron,y gracias por darnis el paso a paso, me voy a dar un tiempito para hacerlos. Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitos. Está claro que la primavera nos ha calado. Basta ver cómo vamos cambiando los colores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, me llamo francis y mi blog< unavidareal@blogspot.com< enhorabuena ganadora, es un trabajo excelente, te ha quedado precioso y muy primaveral . Me gusta hacer nuevas amigas y los sorteos nos ayudan a conocer nuevas personas y aprender de ellas así que me quedo contigo espero que nazca una bonita amistad. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosos, y la elección de los colores es ideal, muy alegres. Y la explicación es genial, como te lo curras guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho los colores que has elegido y como te han quedado, gracias por las explicaciones. Feliz puente.

    ResponderEliminar
  14. Que lindos!!!.Aun no me animo al crochet, pero si algun dia me apunto haría estos hermosos posavasos.
    Gracias por compartirlo.
    Felicitaciones y bendiciones.
    DianaP

    ResponderEliminar
  15. Ahhh yo voy hacer esos portavasos me encantaron .. Gracias por visitar mi blog .. Me gustó mucho el tuyo y te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!! he contestado a tu mensaje en el blog...pero quería pasar por aquí también para asegurarme que lo leas.....gracias por tus palabras!!!! y me has dejado muuuuuyyyyy intrigada!!!!! jijijijij

    ResponderEliminar
  17. Que cucada!! yo no sabría hacerlos, pero me guardo el tutorial para mi madre.

    Me quedo por aquí como seguidora, si te apetece puedes pasarte por mi blog, me encantaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Super alegre. Preciosos colores. Con tu permiso, me los llevo para uno de mis tableros de Pinterest. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  19. Realmente es un arte lo que realizas.. una cosa tan sencilla pero tan delicada y hermosa... ahi van mis felicitaciones y cariños para Madrid...
    Un beso Guapa
    Cris

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos son estos posavasos, gracias por el patrón, a ver si saco tiempo y me animo a hacer alguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Seis años después y con un poco de trapillo gordito , tu patrón sirvió para hacer un "posa-cafetera", jeje. Gracias

    ResponderEliminar