28 de mayo de 2014

Cuello en color rosa con volante

Hola a tod@s:

En esta ocasión os traigo el cuello que me faltaba por enseñaros. Las que me seguís, le habéis visto en el calendario del mes de abril, pero quería hacer una entrada con más fotos de este cuello. Con éste termino ya hasta el invierno que viene, que seguramente haré más, pero os prometo que utilizaré otro tipo de punto, porque os recordaré que es el tercer cuello y todos hechos con el punto estrella. Os dejo el enlace de la página Momento crochetero del vídeo de este punto.
Para hacer memoria os diré que ya he presentado dos cuellos más. El primero fue el cuello en color mostaza y después vino el cuello a rayas en color verde para ya terminar con éste.
Pero la razón principal por la que he querido hacer una entrada con este último, es para deciros que mi fuente de inspiración fue esta foto que seguramente muchas de vosotras habréis visto pululando por Internet.


Foto que me encanta por la niña que es una preciosidad y por el cuello que nos presenta, que no tiene palabras de lo bonito que es, está sacada de un blog precioso que es el de Mamachee.













Pero otra de las razones por las que quería enseñaros este cuello es para explicaros cómo he hecho el volante. 
Soy un poco despistada y olvidadiza, será cuestión de los años que voy cumpliendo, pero os aseguro que he tenido que sacar el cuello y mirar fijamente cómo había hecho el volante, porque se me había olvidado. Por esta razón me gusta también tener el blog, para escribir en él todo lo que voy haciendo, con mis instrucciones y mi paso a paso, para que lo tengáis vosotras y para tenerlo yo también.
Las que me seguís en mi facebook habréis visto que ayer publiqué dos páginas en las que se muestran programas para hacer patrones de ganchillo, pero como en todo hay que tener tiempo para descargarlos e ir mirando como funcionan. Es una asignatura que tengo pendiente para este verano junto con el de aprender a utilizar el famoso photoshop. Es que me da una envidia sana ver esos blogs con esos diseños tan estupendos y con esas fotos tan divinas que yo quiero tener un blog así. Si pensáis más o menos como yo os diré que hay una chica que se llama Laura Conde que tiene un blog Miss lavanda que os recomiendo. Es el blog que no voy a cansar de mirarme este verano para seguir paso a paso su tutorial sobre photoshop, que también os recomiendo.
Bueno que me enrollo y no voy al grano.
¿Cómo he hecho el volante?
Espero explicarme bien, a falta de esquema.
Cuando he terminado de hacer el cuello en color rosa palo he cogido una lana en color marrón y he hecho una vuelta entera de puntos bajos alrededor de todo el cuello. Cuando he terminado toda la vuelta en puntos bajos he hecho lo siguiente:
1ª vuelta: 3 cadenetas, punto deslizado en el siguiente punto, 3 cadenetas, punto deslizado en el siguiente punto y así hasta terminar toda la vuelta. Entre punto y punto se forma un arco.
2ª vuelta: en el arco que se forma de las tres cadenetas hacemos lo siguiente: punto alto, cadeneta, punto alto. Ésto en cada uno de los arcos que forman las tres cadenetas. Y entre ésto y el siguiente arco una cadeneta.
Resumimos: 1 cadeneta, en el arco (punto alto, cadeneta, punto alto), 1 cadeneta y repetimos.
Yo he hecho el volante con puntos altos, eso no significa que se tenga que hacer así, depende de como queramos de alto el volante, el punto alto se puede sustituir por puntos bajos o por puntos medios altos, como queramos.
Espero que os sirva por si queréis hacer algún volante.
Ya sabéis que el principal motivo por el que inicié este blog es para que quede en él reflejado todo lo que yo voy aprendiendo y que vosotras también lo tengáis, porque si yo se hacer algo de ésto es gracias a todas las buenas personas que comparten con nosotras todo lo que saben hacer y como yo quiero ser una de ellas, aquí os traigo todo lo que hago y explicaros cómo lo he hecho.
Espero día a día mejorar este mi espacio, hacerlo más bonito y más funcional, estoy en ello, de momento ésto es todo lo que sé hacer.
Que tengáis una buena semana y nos vemos muy pronto.
Un besito para todas.

18 comentarios :

  1. Que lindo cuello Maria Paz !,ideal para ahora que comienza el friooooooo,,
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Paz
    Que mujercita que tienes es preciosa y ese cuello le queda niquelado...y que decir de ti si ya lo sabes ...que eres una artista, que vales un montón y que tienes unas manos maravillosas....y la explicación muy buena gracias por compartir siempre ...y por si no lo hubieras visto te invito al Reto Verano,te dejo aqui el enlace http://crochetydemos.blogspot.com.es/2014/05/reto-verano.html?m=0
    Nos leemos besotes

    ResponderEliminar
  3. Es un cuello precioso tanto como el color que has elegido, gracias por las explicaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito es este cuello, me gusta mucho el color. Gracias por las explicaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bello!! como todos lo que haces mi querida Ma. Paz!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari Paz, estoy encantada con el cuello con las fotos preciosas que has hecho!! realmente se luce ;)
    Besos
    Nati

    ResponderEliminar
  7. El cuello me parece precioso, la combinacion de colores, ideal!!! No hania visto la foyo de la niña antes
    ..y la verdad q entran ganasde hacerse un cuello asi!!!!!
    por lo del blog....a todas nos pasa,creo, que queremos que quede todo bonito, perfecto....las fotos bien, los textos, el diseño de la pagina......y poco a poco vamos aprendiendo y mejorando. Blogs como el de Laura, nos vienen genial para esto!!!! Un besito guapa! Q haces un trabajo estupendo

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito este cuello, Mª Paz, me encanta la mezcla de colores y como no, el punto de estrella también.
    Las fotos son preciosas, tu hija lo luce genial. Ah, y gracias por las explicaciones para el volante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. El cuello es precioso M Paz, una artistazaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitooooooo!!!
      No conocía la foto, efectivamente todo es divino, la niña y el cuello, pero tu niñ tampoco se queda corta ya te lo dije.
      Muchas gracias por explicar el volante seguro que lo haré.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Me encanta! El tipo de punto es precioso y los colores también y la modelo preciosísima!
    Un besazo guapa y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad me encantan este tipo de complementos!!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta el cuello, el color y el tutorial para hacer ese volante que queda genial. Y en el blog queda todo reflejado y mejor explicado que en facebook. Que pena me da perder blogs que seguía por culpa de facebook, han dejado de existir. Yo sigo sin aclararme en este red, pero eso es otro tema.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Te quedó precioso ese cuellito!!! Se ve tan abrigado! El punto que usaste es hermoso y el voladito le da una terminación genial, besos

    ResponderEliminar
  14. Es precioso Mª Paz, me encanta. Y tu modelo es una preciosidad :)
    un besito
    Rosario

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo como asignatura pendiente el photoshop, gracias por darme la pista para aprender.
    Estupendo cuello

    ResponderEliminar
  16. Que bonito Mª Paz, queda precioso, merece la pena el trabajo. Vengo del blog de María.
    ¡Gracias! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Precioso cuello, preciosa modelo.

    ResponderEliminar