30 de junio de 2014

Sandalias a ganchillo para bebé.

Hola a tod@s:

Participo otra vez en una iniciativa con solera, que lleva muchos años organizándose y se llama: "Juntas formamos reto amistoso". Para haceros un pequeño resumen, os diré que lleva ya algo más de 4 años, uniendo proyectos de amigas desde todos los rincones del mundo.

Toda esta reunión de crocheteras la organizó en un principio nuestra amiga Chela del blog Un poquito de todo "Airesdeayer". El enlace anterior os lleva al primer reto amistoso que se organizó en enero de 2010.

Chela al cabo de esos 4 años maravillosos, y tal vez un poco cansada dejó de organizar los retos dando las mas sinceras gracias a todas aquellas personas que pasaron por ellos.

Ante la duda de si continuarían, Eulalia Isabel del blog Atelier de yayi cogió el testigo empezando a organizarlos. Y hasta ahora.

Bueno, deciros que estos retos consisten en que una amiga organiza el reto del mes, proponiéndonos a las demás hacer un trabajo determinado. Lo propone el primer día del mes en cuestión y todas las interesadas deben presentarlo el último día del mes.

Yo los conocí justo cuando terminaba una etapa y comenzaba otra y aquí estamos presentando un nuevo reto, en este caso el número 54 que viene de la mano de Nilde del blog Escalando la vida

La propuesta era hacer unas botitas de bebé, aunque teniendo en cuenta que aquí en madrid ya estamos en verano, he decidido hacer unas sandalias de bebé algo más propicio para la estación del año en la que nos encontramos.

El modelo lo he sacado de un tutorial muy bien presentado paso a paso. Lo podéis ver en este vídeo de youtube., con algunas pequeñas modificaciones. También le he hecho una florecilla en blanco que queda muy graciosa.

Están hechas con un hilo gordito en color verde, ya sabéis que me gusta mucho este color, y con una aguja de ganchillo del número 4. Son de estos proyectos que se hacen en un ratito y con el hilo que te ha sobrado de otros trabajos. Casi se tarda más en coser las piezas que en hacer las sandalias.

Estas sandalias las luce ya una bebé llamada "MARTINA" que nació el 8 de marzo y que es la hija de una compañera. Espero que las disfrute tanto como yo he disfrutado haciéndolas.


Me pareció una sandalia muy fresquita ahora para el verano y cuando vi el vídeo no dudé en hacerlas.
Me gusta como han quedado ¿Y a vosotras? ¿Os han gustado también?
Pues otro reto cumplido y ya vamos por el 54. ¿Cuál será el próximo?. Estaremos atentas.
Muchas gracias Nilde por ser la organizadora, y si queréis ver el resto de participantes podéis hacerlo desde aqui. Yo voy para allá ahora mismo.
Ha sido un placer participar.
Ya terminamos junio, por fin, mañana ya estaremos en julio, mes de ocio y vacaciones. Para aquellas que habéis iniciado las vacaciones que seáis muy felices, y que disfrutéis.
No se me ha olvidado, queda pendiente el tutorial de la guirnalda que presenté en el calendario de este mes de junio.
Un besito y que paséis una feliz semana.
Mª Paz

29 comentarios :

  1. Hola, que bonitas te han quedado las sandalias¡¡¡¡ y que gracioso que hemos coincidido o se parecen los modelos de sandalias que hemos tejido, pero como bien dices, estamos en verano.
    besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja!!! pero que graciosas son!!!! y puestas en los mini pies ya ni te cuento!! besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Son una auténtica monada, Mari Paz!! Super fresquitas para el verano. Gracias por compartir el tutorial porque andaba buscando algo así para la niña de una amiga. Creo que voy a animarme a hacerlas. ¡Feliz inicio de semana!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué mano tienes con el ganchillo, Mª Paz! Las sandalias te han quedado perfectas, son una preciosidad. Felicidades por tu trabajo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Mº PAz ya te echaba de menos por aqui!!!! Me parecen preciosas!!!! los colores ideales super frsquitos para el verano!!!!!! Y las florecitas muy cucas!!!! Seguro que Martina está encantadiiiisima con sus sandalias!

    ResponderEliminar
  6. Mª Paz, ¡te han quedado genial! ¿Qué hilo has usado? Es ideal el grosor, el color el tamaño :-) Yo antes usaba un hilo fino y me quedaban los patucos demasiado pequeños. Ahora me he pasado a uno gordito y ya me quedan de un tamaño más hermoso. Un saludo y enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  7. So cute,beautiful!!
    Happy week,greeting.

    ResponderEliminar
  8. Que monada de sandalias, son preciosas y el color me gusta mucho, tanto como la florecita que le da un toque especial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas .. Me an encantado. Son divinas y se ven muy refrescantes ya que como bien dices debe de hacer ya mucho calor por los Mástiles... Felicidades por un reto tan bien realizado. Besines

    ResponderEliminar
  10. Que lindas te quedaron, muy bonita combinación, la beba se verá monisima! gracias por participar, pasa por mi blog te he dejado tu certificado, mil bendiciones!

    ResponderEliminar
  11. Heerrrrrmosas sandalitas! Ese verde intenso quedó genial!
    Muy lindo trabajo para el reto, felicitaciones

    ResponderEliminar
  12. Son una belleza!

    Vamos por el 55... ; )))

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria Paz !!! fabulosa están super bellas te felicito todaa una monada, saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, que ternuraaaa!!!!!!!
    Son una cosita hermosaaa!!!!!
    Un placer tejer con amigas tan creativas, cariños!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Paz !!!
    Fabulosas... están super bellas
    Te felicito
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTAN, PRECIOSAS!!!
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, muy lindas, las zandalias y muy original, le quedara preciosa a la bebe. besitos , y felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Qué precioso trabajo!! y las fotos están de lujo ;)
    Me encantan las palabras que dedicás a contar la historia de los retos amistosos... yo los conocí al mismo tiempo que vos describís, cuando pasaban de una etapa a otra, todavía no me he sumado a niguno, pero seguramente pronto lo haré.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria Paz había visto zapatitos y nunca sandalias !! Que divinas .. Lindo el colorido .,que tengas un óptimo día
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª Paz, lindisimas las sandalias que has hecho, me han encantado, te han quedado preciosas con el color que has usado, te felicito.
    Un saludo muy cariñoso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  21. Con ese color tan fresco, te quedaron unas sandalitas hermosísimas!!! que bonita idea para las que están disfrutando del veranito y con esas florcitas lasrealzaste mucho, felicitaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
  22. Hola! Te han quedado bonitas las chalitas (como decimos acá en Chile) y el color que elegiste es muy bonito.
    Muchas gracias por contarnos la historia de como empezaron estos retos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que lindas la forma y el color de estas chalitas,felicitaciones por tan hermoso trabajo

    ResponderEliminar
  24. Hola, Mª Paz! Ni que decir tiene que me encanta el modelo. Y el color es super alegre y fresco para el verano. Pero sobre todo me parece una trabajo impecable, perfectamente ejecutado. ¡Enhorabuena! Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  25. ¡qué preciosidad!!, me han encantado. Gracias por el link del tutorial.
    Saluditos

    ResponderEliminar