30 de agosto de 2014

Banderines.

Hola a tod@s:

Como ya sabéis, todos los meses participo en el calendario 12.13.14 de Flor, y en la foto que elegí para el mes de JUNIO, os enseñaba unos banderines que había hecho de ganchillo.
Os prometí que en unos días (pues han pasado 2 meses nada menos), os diría como los había hecho. Así que como "Lo prometido es deuda" y "Más vale tarde que nunca", (pero que refranera que soy, pero es que creo que los refranes son parte de la cultura de un país, y no hay que dejarlos en el olvido), aquí os traigo una pequeña explicación y más fotos de mi guirnalda hecha con banderines.
Espero que os guste.








Cómo habéis visto, son muy fáciles de hacer y además se pueden aprovechar esos restos de lana que siempre nos quedan, lo único a tener en cuenta es que sean del mismo grosor las lanas que utilicemos.
Una vez tengamos todos los banderines terminados, solo nos falta unirlos.
Para ello empezaremos haciendo unas 25-30 cadenetas y posteriormente uniremos a los banderines con puntos bajos. Los vamos uniendo unos a otros y al finalizar la unión del último banderín, volvemos a hacer otros 25-30 cadenetas al final.
Para que quede mejor, yo creo que lo ideal es hacer entre 3 y 5 filas a punto bajo y si los hacéis en distintos colores que combinen entre ellos, mejor que mejor.
Yo he escogido colores en tonos rosas.
Viendo el esquema que he hecho, he visto que hay un error. Os lo explico .
La vuelta 18 sería: 1 cadeneta, 1 disminución, 1 punto bajo, 1 disminución: Nos quedan 3 puntos bajos.
La vuelta 19 sería: 1 cadeneta y 1 disminución triple.

Tengo que dar las gracias a mi gran amiga Puri, visitad su blog ya veréis, es Tresp craft blog, una maravilla de blog de ganchillo y costura. Pues bien digo ésto porque en su comentario me hace alusión a unos banderines que ella hizo, que son éstos. Como siempre preciosos, y me hace referencia al blog Attic24 de Lucy, que es de dónde tanto ella como yo hemos sacado estos banderines. El blog de Lucy tiene tantas cosas, que algunas veces cuando quieres buscarlas no las encuentras y Puri me ha llevado directamente a la entrada que yo no encontraba y que es una maravilla, como siempre con muchas fotos. ES ÉSTA ENTRADA PRECIOSA DE LUCY.

Bueno, pues que le vamos a hacer, pero es que todo lo bueno acaba y si, para mí, SE HAN ACABADO LAS VACACIONES.
El lunes volvemos a la tarea diaria, y encima con este calor que tenemos aquí en Madrid. Son los días más calurosos de todo el verano. Y es casi lo que peor llevo, volver a trabajar con este calor.
Bueno, nos lo tomaremos con filosofía y pensaremos en todo lo que tengo planeado hacer este invierno. 
Los quioscos se nos llevan de infinidad de fascículos de todo tipo. Es también el mes de los buenos propósitos, (dejar de fumar, adelgazar, organizarme mejor y un sinfin de ellos), y es que para mí el 1 de septiembre comienza el año, no el 1 de enero, yo no sé si os pasa a vosotras también lo mismo. Me imagino que será sobre todo para aquellas que tengáis vacaciones en el mes de agosto. Así que para todas vosotras MUCHO ÁNIMO. Ya solo quedan 11 meses para el tan deseado próximo 1 de agosto.
Pues hasta que ese día llegue, os deseo que disfrutéis este fin de semana. Que hagáis todo lo que no hayáis podido hacer en todo este mes, y sobre todo SER FELICES.

Tengo algunas cosas que enseñaros, porque he estado de vacaciones pero he tenido tarea gancheril, no mucha, pero algo he hecho, lo que ocurre es que tengo que esperar a mi fotógrafa particular, está un poco atareada, pero me ha prometido que este fin de semana intentará hacerme las fotos. Ya os enseñaré lo que he hecho.
Un beso
Mª Paz


10 comentarios :

  1. Oooohhhh.....no me habia olcidado yo de tu guirnalda, ehhhhh
    gracias x el tutorial.....tengo pensado cambiar la guirnalda de corazo.es q twngo en mi rinconcito de trabajo....asi que esta me parece una muy biena opcion!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Paz! La guirnalda de banderines te quedó genial y, como siempre, con unos colores muy bonitos. Además, has explicado de maravilla como hacerlos. Yo hice hace tiempo unos igual pero con letras en el centro, para poner nombres. Si te apetece darles un vistazo, andan por mi blog.
    Tienes razón, que pereza con este calor que tenemos en Madrid, no apetece hacer nada y mucho menos trabajar, jajajja. Mucho ánimo también para ti y buen año.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Ma. Paz!!!!!!!!!!!!!!
    Una belleza... como todo lo que realizas Guapa!!
    Tu explicación Genial... Gracias por enseñarnos !!!..
    Besos Enormesss
    Cris

    ResponderEliminar
  4. So beautiful!!
    Have a nice weekend,greetings.

    ResponderEliminar
  5. Quedan preciosos estos banderines, alegran cualquier espacio donde los coloques.
    Muchas gracias por la explicación.
    Saludos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari Paz! Son hermosos tus banderines!! me encantan las fotos también, mucho!! como siempre :)
    Muchas gracias por compartir el tutorial!
    Besos
    Nati

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad! Enhorabuena por este precioso trabajo!! Un besoteeee

    ResponderEliminar
  8. Hola María Paz ! Yo hice una guirnalda a crochet pero triangular ,, me gusto mucho la tuya y buen tutoríal ,, que tengas un óptimo día
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una monada! Además, lo has explicado de una forma que parece sencillísimo.
    Yo también esto de "inicio de año", aunque hay cosas que no me planteo (bueno, lo de perder los dos kilos ganados sí...), pero sí el organizarme para exprimir al máximo el tiempo que me quede libre...
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el tutorial te han quedado unos banderines preciosos. Besitos.

    ResponderEliminar