24 de octubre de 2014

Alfombra a ganchillo de corazón.

Hola a tod@s:

Las que me seguís, habéis visto esta alfombra en el calendario de septiembre, dedicada a mi hija Ana que cumplía años en este mes. Y como también sabéis, me gusta deciros cómo he hecho la alfombra y que patrón he seguido, junto a más fotos del proyecto para que podáis verla mejor.
Pues aquí la tenéis, mi primera alfombra de trapillo, eligiendo este modelo que he visto en numerosas ocasiones por la red, ya que es un trabajo sencillo y se hace muy muy rapidito. En un par de horitas la tenéis hecha.
No sé si aprecia bien en las fotos pero es de color berenjena y beige.


Y éste es el patrón que he seguido para hacer la alfombra.
La verdad es que es un patrón muy muy claro. Sabéis que siempre me gusta poner la referencia de dónde lo he sacado, pero en este caso no sé muy bien quién es el autor del esquema, utilizado en todas las alfombras de trapillo en forma de corazón que he visto.


Y como no, el primero que ha estrenado la alfombra es mi perro "Elvis".
Aquí le tenéis medio dormido.


Espero que os haya gustado. Como os he dicho es una labor muy agradecida porque el resultado es  muy satisfactorio y se hace en una tarde.
La verdad es que tengo un poco abandonado el blog, pero siempre tejiendo, ya veréis lo que he estado haciendo este último mes.
Tengo pendiente de enseñaros más fotos y el tutorial de cómo he hecho las bellotas. En esa misma entrada también tengo pendiente una cosita de mi amiga Puri del blog TresP craft.

Muchas gracias por todos los comentarios que recibo y por estar siempre ahí.

Sed felices y pasad un feliz fin de semana. Aquí en Madrid, parece ser que va a hacer un tiempo primaveral. Habrá que aprovechar, porque creo que cuando ésto cambie, vamos a pasar un frío del carajo.

Un beso muy fuerte para tod@s.
Mª Paz

21 comentarios :

  1. Hola.
    Me preguntaba con que numero de crochet lo hiciste?
    Elvis esta hermoso y sabe reconocer las cosas buenas jeje.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola:
      Para el trapillo tengo dos agujas. Una del 12 y otra del 14, depende un poco del grosor del trapillo. Un beso muy fuerte para ti.

      Eliminar
  2. Hola Mª Paz!! Qué preciosidad de alfombra, yo no he tejido nunca con trapillo y todas comentáis lo sencillo que es, habrá que probarlo!! Me encanta que tenga forma de corazón y los colores muy bonitos!! Elvis guapísimo!
    Besos y feliz finde, por aquí también primaveral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Cristina a probarlo. Ya verás como es sencillo y muy rápido. Cunde muchísimo.

      Eliminar
  3. Que bonita te ha quedado la alfombra, me gusta los colores que has elegido y también la forma de corazón, muy original. Que bien que está Elvis en ella!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. So beautiful heart,Elvis <3!!!
    Happy weekend.:*

    ResponderEliminar
  5. Mª Paz,
    Te ha quedado muy muy mono. Que suerte que tiene Elvis.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una alfombra preciosa, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola amiguita, que lindo te quedo, sabes intente tejer en trapillo, seguí los pasos en YouTube, pero se me hiso tan difícil hay lo tengo guardado, mi nena quería en forma de corazón, ahora que lo veo el tuyo me acorde, voy a intentarlo de nuevo. besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues inténtalo otra vez, ya verás como esta no se te resiste. Si la haces estaré encantada de verla. Besitos

      Eliminar
  8. Ha quedado preciosa !!! Me encantan lo colores que has elegido. Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Es una cucada! Ya me gustó cuando la pusiste en la foto se septiembre y me quedé con las ganas de verla entera. Seguro que me repito, pero no me cansaré de decirte esto ¡Qué manos tienes para el crochet Mª Paz! Y encima has puesto el patrón, esta te aseguro que la hago, ya te la enseñaré. Me encantan las fotos con Elvis, ¡qué mono es!
    Un beso enorrrrme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Pues anímate a hacerla. Se tarda muy poquito y puedes ponerla en cualquier sito de la casa. Yo la tengo como alfombra de puerta del baño. Muchos besos

      Eliminar
  10. Preciosa!! Los colores que has escogido son ideales, tu hija tiene que estar encantada y, por lo que veo, Elvis también jeje. Me gustan las alfombras de trapillo porque al ser de algodón se lavan muy bien en la lavadora. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja...qué gracioso Elvis. Cómo sabe disfrutar de las cosas buenas.
    Muy bonita la alfombra. Y gracias por el esquema.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. hola M Paz ,,preciosa y los colores que has elegido contrastan a la perfeccion.!que tengas un optimo comienzo de semana
    besos

    ResponderEliminar
  13. Una alfombra preciosa! muchas gracias por compartir! además los colores que has elegido son ideales, te doy toda la razón en que así que pasen estos inusuales días post veraniegos a ver que pasa!! por si acaso yo ya estoy dale que te pego a la lana jiji un besito guapa y feliz semana <3

    ResponderEliminar
  14. Hola, que bonita queda la alfombra con forma de corazón y los colores me encantan¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyy Elvis!!!! que me lo como de bonito!!!! jajajaj como posa el tio..a lo melancólico en la alfombrita!!! jijijijij
    ME viene genial el patron!!!!! y la alfombra, pues que te voy a decir...preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Que bonita Mª Paz!!! Te ha quedado super mona. Habrás visto que yo tambien me he animado a lanzarme a trapillear. hoy mismo el publicado una entrada con las alfombras que les he hecho a mi ratoncillos.
    Gracias por el patron , a lo mejor algún día me animo a hacer una con esta forma.
    Un besito
    Rosario

    ResponderEliminar