28 de mayo de 2014

Cuello en color rosa con volante

Hola a tod@s:

En esta ocasión os traigo el cuello que me faltaba por enseñaros. Las que me seguís le habéis visto en el calendario del mes de abril, pero quería hacer una entrada con más fotos de este cuello. Con éste termino ya hasta el invierno que viene que seguramente haré más pero os prometo que utilizaré otro tipo de punto, porque os recordaré que es el tercer cuello y todos hechos con el punto estrella. Os dejo aquí otra vez el enlace de la página de Garnstudio del vídeo de este punto.
Para hacer memoria os diré que ya he presentado dos cuellos más. El primero fue el cuello en color mostaza y después vino el cuello a rayas en color verde para ya terminar con éste.
Pero la razón principal por la que he querido hacer una entrada con este último, es para deciros que mi fuente de inspiración fue esta foto que seguramente muchas de vosotras habréis visto pululando por Internet.


Foto que me encanta por la niña que es una preciosidad y por el cuello que nos presenta, que no tiene palabras de lo bonito que es, está sacada de un blog precioso que es el de Mamachee.













Pero otra de las razones por las que quería enseñaros este cuello es para explicaros cómo he hecho el volante. 
Soy un poco despistada y olvidadiza, será cuestión de los años que voy cumpliendo, pero os aseguro que he tenido que sacar el cuello y mirar fijamente cómo había hecho el volante, porque se me había olvidado. Por esta razón me gusta también tener el blog, para escribir en él todo lo que voy haciendo, con mis instrucciones y mi paso a paso, para que lo tengáis vosotras y para tenerlo yo también.
Las que me seguís en mi facebook habréis visto que ayer publiqué dos páginas en las que se muestran programas para hacer patrones de ganchillo, pero como en todo hay que tener tiempo para descargarlos e ir mirando como funcionan. Es una asignatura que tengo pendiente para este verano junto con el de aprender a utilizar el famoso photoshop. Es que me da una envidia sana ver esos blogs con esos diseños tan estupendos y con esas fotos tan divinas que yo quiero tener un blog así. Si pensáis más o menos como yo os diré que hay una chica que se llama Laura Conde que tiene un blog Miss lavanda que os recomiendo. Es el blog que no voy a cansar de mirarme este verano para seguir paso a paso su tutorial sobre photoshop, que también os recomiendo.
Bueno que me enrollo y no voy al grano.
¿Cómo he hecho el volante?
Espero explicarme bien, a falta de esquema.
Cuando he terminado de hacer el cuello en color rosa palo he cogido una lana en color marrón y he hecho una vuelta entera de puntos bajos alrededor de todo el cuello. Cuando he terminado toda la vuelta en puntos bajos he hecho lo siguiente:
1ª vuelta: 3 cadenetas, punto deslizado en el siguiente punto, 3 cadenetas, punto deslizado en el siguiente punto y así hasta terminar toda la vuelta. Entre punto y punto se forma un arco.
2ª vuelta: en el arco que se forma de las tres cadenetas hacemos lo siguiente: punto alto, cadeneta, punto alto. Ésto en cada uno de los arcos que forman las tres cadenetas. Y entre ésto y el siguiente arco una cadeneta.
Resumimos: 1 cadeneta, en el arco (punto alto, cadeneta, punto alto), 1 cadeneta y repetimos.
Yo he hecho el volante con puntos altos, eso no significa que se tenga que hacer así, depende de como queramos de alto el volante, el punto alto se puede sustituir por puntos bajos o por puntos medios altos, como queramos.
Espero que os sirva por si queréis hacer algún volante.
Ya sabéis que el principal motivo por el que inicié este blog es para que quede en él reflejado todo lo que yo voy aprendiendo y que vosotras también lo tengáis, porque si yo se hacer algo de ésto es gracias a todas las buenas personas que comparten con nosotras todo lo que saben hacer y como yo quiero ser una de ellas, aquí os traigo todo lo que hago y explicaros cómo lo he hecho.
Espero día a día mejorar este mi espacio, hacerlo más bonito y más funcional, estoy en ello, de momento ésto es todo lo que sé hacer.
Que tengáis una buena semana y nos vemos muy pronto.
Un besito para todas.

19 de mayo de 2014

Premios

Hola a tod@s:

Muchísimassssss graciassssss otra vez. Me han dado dos premios. Os los presento.
El primero es éste: ESTE BLOG SÍ QUE MOLA.
Cuando ví la imagen en el blog de la persona que me lo ha dado, me puse un poco nerviosa, porque se mueve. No sé si yo sería capaz también de hacer que se moviera, pero sí, es muy fácil, no hay que hacer nada, jajajaja. Es que todavía estoy un poco pez en muchas cosas. Pero aprendo.
Pues este premio lo ha creado Rosario del blog Una sonrisa para mamá. Es un blog muy interesante, sobre todo para las mamás que tienen niños pequeños. Que no es mi caso, mis niñas ya están un poco creciditas.

Y a mí me lo ha dado Cristina del blog Disfrutando de la treintena. Es un blog como os podéis imaginar de una treinteañera (quién los pillara), que nos cuenta muchas cosas. Os animo a que le visitéis, os va a gustar, además disfrutaréis con él porque Cristina es un encanto. Me encanta la sección que tiene de libros.
Cuando recibes este premio, las normas a seguir son:
- Agradece a la persona que te premia
- Visita a los premiados
- Visita el origen del premio, del blog "Una sonrisa para mamá"
- Nomina a 5 blogs que te gusten
- Explicarles las normas. 

Le doy este premio a:
- Beatriz del blog Ganchibearte
- Belén del blog Baúl desastre
- Susana del blog La ventana azul
- Sandra del blog Mayninetes crafty life
- A las hermanas del blog Anabelia craft accesories
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Y el segundo es éste: PREMIO AL MEJOR BLOG AMIGO.
¿Y quién me lo ha dado? Pues Laura del blog La cajonera en cruz. Visitadle, es un blog muy chulo dedicado al punto de cruz.
Y éstas son las preguntas que hay que contestar:

¿Porqué decidiste crear un blog y cuando empezaste?
Empecé apenas hace 4 meses y me decidí a crearlo al ver tantos y tantos blogs maravillosos. Y pensé, ¿porqué no tener yo el mio propio?. Pues aquí estamos.

¿Qué te aporta tener un blog?
Estar muy atareada sobre todo. Es una satisfacción personal, mostrar lo que me gusta hacer.

¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido y a que lo atribuyes?
Estaba claro, un tutorial de un macetero de trapillo, porque además está incluido en una web que se llama www.patronestrapillo.org que es muy vista.

¿Utilizas redes sociales?
Sí, Facebook, Pinterest y Flickr, pero estoy un poco pez todavía en las tres.

¿Cómo ha evolucionado tu blog?
No le ha dado tiempo a evolucionar todavía.

¿Has vivido un hecho importante a través de tu blog?
Tener contacto con gente maravillosa que está al otro lado.

¿De donde nace la inspiración para escribir y continuar con tu blog?
Nace de hacer las cosas que me gustan. Soy inquieta por naturaleza.

¿Qué has aprendido a nivel profesional y personal en el último año?
Ya te lo diré cuando haga un año.

¿Cuál es tu frase favorita?
Discúlpame, pero no tengo ninguna.

¿Qué consejos le darías a aquellas personas que se inician en el mundo de los blogs?
Que es un mundo apasionado, pero te quita mucho tiempo de hacer otras cosas, pero que si te gusta, adelante, tiene muchas satisfacciones.

¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Que ponen en ellos todo su cariño y que hacen cosas maravillosas.

Tengo que dar este premio a 10 blogs que me gustan y son éstos:
- A Cristina del blog Amigurumis. Cosas lindas
- Olga del blog Olga quilt
- Ana del blog Creaciones ArtesAna
- A Utopia del blog Kaykantauri-cronista
- A Rosario del blog Entre lazos y abalorios
- A Puri del blog TresP craft blog
- Al blog Dezazu
- A Angélica de la web Decora y adora
- A Victoria de la web El rincón de las cosas bonitas
- A Paula del blog Diy by paula

Que paséis buena semana.
Un besito
Mª Paz

14 de mayo de 2014

Reto Primavera

Hola a tod@s:

No, no, no se me había olvidado el reto, pero es que al final como había tiempo, pues siempre me suele pasar lo mismo que lo dejo todo para el final, y casi me pilla el toro.
Pero he entrado a tiempo, justo al límite para presentar el RETO PRIMAVERA, organizado por Soraya del blog Crochet y demos.
Qué os voy a decir yo de Soraya, si casi es parte de este blog.
Pues bien, organizó un reto en el que cada una de nosotras podíamos expresar en un proyecto el significado que tiene para nosotras la primavera.
Es muy tópico, pero la primavera está asociada a las flores ¿verdad?.
Pues mi trabajo de ganchillo son ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FLORES!!!!!!!!!!!!!!!
En este caso un conjunto de pendientes y gargantilla.





Es un modelo de flor que siempre me ha gustado mucho.
En esta foto se ve muy bien el detalle por si os animáis a hacerla.
He utilizado algodón 100% mercerizado de la marca katia (capri).
Si queréis ver los trabajos de mis compañeras en este reto los podéis ver aquí.
Bueno Soraya, muchas gracias por haberle organizado, y espero que sea el primero de muchos mas.
Y todo reto tiene su certificación de participación.

Un besito
Mª Paz

13 de mayo de 2014

12.13.14 Mayo

Hola a tod@s:

Vuelvo fiel a mi cita mensual con Flor del blog Mums & Kids in madrid, para presentar mi foto del mes de Mayo.
Está siendo un calendario muy personal, mío y de mi familia, aderezado con trabajos de ganchillo. En todas mis fotos aparece algo que acontece en ese mes, con un toque especial de ganchillo, puesto que mi blog, creo que ya os habéis dado cuenta, principalmente presenta trabajos en esta técnica. 
Y no podía ser menos en este mes.
En Mayo mi marido cumple años, y tenía que salir en el calendario, por supuesto.
Pero hay que respetar el carácter de cada uno y dijo expresamente que no quería salir, y si no tenía más remedio, pues que fuera algo por lo menos gracioso y que tampoco se le viera mucho.
Y aquí está la foto.



Lleva una pajarita de lana en color mostaza. Un color que me gusta mucho y que además creo que queda bastante bien con el tejido vaquero.
Creo que es un detalle simpático, para celebrar su cumpleaños. No creáis que viste así habitualmente. Jajajajaja.
Todas las demás propuestas de este mes, podéis verlas aquí.
Gracias Flor una vez más, por esta iniciativa tan original.
Un beso
Mª Paz

10 de mayo de 2014

Los regalos de Soraya

Hola a tod@s:
Hoy os presento unos regalos que vienen de la mano de Soraya del blog Crochet y demos. Os recomiendo su blog, hace muchísimas cosas, participa en muchos retos, es una trabajadora nata.
El pasado mes de abril hizo un año que comenzó su blog y para festejarlo organizó un sorteo de diversas cosas hechas por ella, como no a GANCHILLO.
Pues bien, me tocó y aquí están las cositas que me ha enviado.
Muchísimassssss graciasssssss Sory eres un encanto. 

Los regalitos fueron:

- Un par de pendientes con forma de corazón de color rojo
- Dos prendedores, uno en color amarillo y otro en azul con forma de mariposa
- Un llavero en forma de buho.
- Un separalibros sombrero, que por cierto, ya he estrenado.
He empezado a leerme el libro "La princesa de hielo" de la autora Camilla Läckberg, que ya tenía en casa, y que Cristina del blog Disfrutando la treintena se lo había empezado a leer y lo recomendaba. Llevo poco tiempo con él pero parece muy entretenido y sobre todo es fácil de leer.
Pues bien Soraya, muchas gracias guapa por los regalos y te deseo que continúes muchos años más con tu blog.
Un besito muy fuerte
Mª Paz.
Por cierto, no se me ha olvidado tu reto primavera. En breve lo publicaré.

6 de mayo de 2014

Funda para móvil

Hola a tod@s:

Ya estamos otra vez de vuelta a la rutina del trabajo, la casa, las comidas, madrugar, después de una temporada muy buena de días festivos, entre la Semana Santa y el Puente de Mayo.
Por lo que ya toca presentar trabajos y éste es el último que he hecho.
Una funda de ganchillo para mi móvil. Yo tenía la típica funda de móvil de esas de colores que venden en el chino, y viendo mis blogs favoritos de ganchillo, descubrí un tutorial para hacer esta funda super sencilla. 
Seguramente habréis visto el tutorial, porque el blog le conocéis, eso seguro.
El blog es el de Melma de Gallimelmas e Imaginancias y el tutorial lo podéis ver aquí.
Pues solo deciros que es fácil de hacer gracias al tutorial tan bien explicado del paso a paso que ha hecho ella. 
 




Les ha gustado mucho a mis hijas, me imagino porque el hilo de algodón que he utilizado es muy alegre y colorido. De hecho he comprado otro parecido a éste para hacerles a ellas sus fundas de móvil. Ya las veréis cuando las haga.
Me ha gustado mucho como ha quedado ¿Y a vosotras?
De nuevo dar las gracias a Melma por el tutorial.
Que paséis buena semana.
Un beso
Mª Paz