5 de enero de 2014

Cáctus

Hola a tod@s:
En ésta mi segunda entrada os traigo un cáctus. No es el primero que hago, pero casi, es el segundo. También os voy a enseñar en esta entrada el primero que hice.
Pero ahora vamos a lo que vamos. Mi CÁCTUS.
Y además os detallo como lo he hecho. Empezamos.


En primer lugar os voy a mostrar todo lo que necesitamos. Como si se tratara de una receta de cocina.

1.- Maceta
2.- Tierra. Lo que aparece al lado son los círculos que decoran la maceta.
3.- El forro de la maceta
4.- Os he hecho una foto del cáctus más grande de todo el conjunto. 




Pues bien vamos allá.
2  Para hacer la tierra de nuestro cáctus hemos empezado haciendo como veis un círculo o circunferencia. Para hacer el círculo a mí me gusta más hacerla con un anillo mágico y en este caso he empezado con 6 puntos bajos.
Por tanto la primera vuelta empezamos con 6 puntos bajos.
2ª vuelta: 12 puntos bajos. Aumentos en todos los puntos bajos.
3ª vuelta: 18 puntos bajos. Un punto bajo, un aumento y repetir.
4ª vuelta: 2 puntos bajos, un aumento y repetir.
5ª vuelta: 3 puntos bajos, un aumento y repetir.
6ª vuelta: 4 puntos bajos, un aumento y repetir.
Y así sucesivamente hasta que tengáis el contorno completo del interior de vuestra maceta.

En esta foto también aparecen los círculos que he hecho para adornar el forro de la maceta. Los he hecho en diferentes colores con la técnica del anillo mágico y 10 puntos medios altos.

3 Para hacer el forro de la maceta:
He hecho 56 cadenetas, aunque eso va a depender del tamaño de la maceta que tengáis. Una vez se hacen las cadenetas yo las he unido con un punto deslizado para cerrar las cadenetas y he empezado a hacer los puntos altos.
Por tanto en la primera vuelta al hacer 56 cadenetas, he hecho 56 puntos altos. Termino la vuelta con un punto deslizado y hago 3 cadenetas para subir y comenzar la 2ª vuelta. Tanto en la 2ª como en la 3ª vuelta yo he hecho, 5 puntos altos, una disminución y así hasta terminar las 2 vueltas.
Las vueltas 4ª y 5ª, he hecho 6 puntos altos y una disminución.
Y las vueltas 6 y 7 he hecho los mismos puntos, ninguna disminución, los puntos que me salgan.

4 Aparece el cáctus más grande de todo el conjunto. En este caso simplemente se hace un rectángulo o cuadrado dependiendo de lo grande que le queráis y lo coséis alrededor.


Aquí véis como se va cosiendo a un lado.


Aquí veis los otros 2 cáctus que he hecho, el mediano y el pequeño. En el caso del pequeño lo he hecho con un anillo magico. En la primera vuelta he hecho 6 puntos bajos. En la 2ª vuelta aumento en todos los lados, por tanto 12 puntos bajos y a partir de ahí siempre 12 puntos bajos en cada vuelta.

El cáctus mediano empiezo igual pero le doy mas aumentos en las primeras vueltas hasta que veo el grosor que me guste.


Empiezo a rellenar con el algodón sintético. Tanto los cáctus como la maceta donde irá la tierra encima.
También es ahora cuando adorno con las pintitas blanca el cáctus grande y le hago la flor.


Sigo con las pruebas de como alinear los cáctus.


Coso los cáctus a la tierra de la maceta antes de pegar la tierra.Tanto los círculos de colores como la tierra los he pegado con pegamento de contacto como el que se tiene habitualmente en casa.



Y aquí tenéis el cáctus ya terminado.


Y éste es el primero que hice.


Y aquí tenéis los dos cáctus.
Este cáctus que os he enseñado va a ser un regalo que le voy a hacer a mi madre.
Espero que le guste mucho.Pues como lo prometido es deuda aquí está el cáctus de regalo para ella.

Si queréis preguntarme algo no dudéis en poneros en contacto conmigo, en mi correo o bien me dejáis un comentario.

Un saludo muy fuerte.

Mª Paz

12 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me hace muchísima ilusión que sigas mi blog.
      Un beso muy fuerte.
      Mª Paz

      Eliminar
  2. it's lovely and looks very realistic! welcome to the challenge. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda:
      Muchas gracias por escribirme. Me encanta tu iniciativa. Ya tengo en mente una cosilla que quiere hacer con una lana que me ha sobrado de hacer una bufanda.
      De hecho el cáctus está hecho de sobras de lanas.
      Un beso muy fuerte.
      Mª Paz

      Eliminar
  3. Hola Mª Paz,
    Lo primero de todo, Bienvenida al mundo de los Bloggers!!!! y lo segundo te auguro un gran éxito en tu blog, esta es la primera entrada que veo y me ha encantado. Y con tutorial y todo!!, eres una artista!!!. Me quedo con ello porque desde hace tiempo que tenia ganas de hacer un cactus y los tuyos son muy bonitos. Enhorabuena!!. A tu madre le va a encantar seguro.
    Me quedo por aquí, no me quiero perder tus próximas creaciones.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz:
    Muchas gracias por escribirme,por seguir mi blog y por tu afectuosa bienvenida a este mundo.
    Además veo que somos vecinas.
    He visto el tuyo y haces cosas preciosas. La osita para tu sobrina Maca muy muy bonita.
    Espero algún día hacer cosas como las tuyas.
    Un beso muy fuerte.
    mª paz.

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de cactus y la explicación!!!!! Creo que voy a aprender muchas cosas contigo así que desde hoy tienes una nueva seguidora!!!!! Las horquillas también me han encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  6. qué monada! Enhorabuena! Lo haces todo genial! Qué arte!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los cáctus.
    Son muy decorativos.

    ResponderEliminar
  8. aayyy que no habia visto este post!!!!! me requetechifaln!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar