29 de enero de 2018

Erizo a crochet

Hola a tod@s:

Hace unos meses fue el cumpleaños de mi hija Raquel, y como la conozco como si la hubiera parido, decidí hacerle un erizo a ganchillo.


A ella le encantan los animales, y siente debilidad por los erizos de tierra. En casa también nos gustan muchos los animales, tenemos un perro y no me hubiera importado tener un erizo, pero la venta de estas pequeñas mascotas ahora es un poco complicada. Hay algunas variedades de erizos que a partir de agosto de 2013 son considerados especies exóticas e invasoras, ya que son unos animales que se han introducido de manera artificial, no son especies autóctonas y por tanto tienen la capacidad de mezclarse con los erizos comunes de aquí, pudiendo modificar éstos o incluso llegar a extinguirlos.

Todo ésto viene provocado por la imprudencia de algunas personas, que como siempre tienen el capricho de adquirir estos animales porque en un momento dado, se lo han visto a un amigo, o les han hecho gracia, y cuando le son molestos, se han cansado de ellos o simplemente ya no les apetece tenerlos y cuidarlos, los arrojan en cualquier lugar, provocando que se conviertan como he mencionado anteriormente en especies invasoras.

Muchas veces no consideramos que los animales por pequeños que sean son seres vivos que sienten y padecen, necesitan unos cuidados y si los tenemos tiene que ser con todas las consecuencias, y si no vamos a ser capaces de darles unos cuidados mínimos es mejor que no los tengamos y evitemos situaciones de abandono. Se me ha desatado un poco la lengua, porque me parece muy injusto todos los animales que hay en situación de abandono en refugios donde no pueden darles todo el cariño que ellos se merecen.

Pero a parte de todo lo dicho anteriormente, mi hija está encantada con su nuevo amigurumi, así que se tendrá que conformar con el erizo a ganchillo que le ha hecho su madre con tanto amor.


Es un patrón gratuito que podéis encontrar en el siguiente enlace: Erizo a crochet.

El patrón está en inglés, pero menos mal que tenemos el traductor.
Tiene unas fotos muy ilustrativas del paso a paso, está muy bien explicado y el resultado es genial.


Espero que os haya gustado mi erizo a crochet, hecho con toda la ilusión del mundo para mi pequeñaja que ya tiene 21 años.

Y si a ti también te gustan los erizos, aquí te dejo una detallada información del erizo como mascota.

https://www.expertoanimal.com/el-erizo-como-mascota-2124.html

Espero que os haya gustado mi erizo, y si es así animaros a tejerlo, es muy sencillo y el resultado es un amigurumi muy chulo.
Os deseo un estupendo día.
Besos.
Mª Paz

17 comentarios :

  1. ¡OOiiii, es monísimo, Mari Paz, qué cuqui! Si es que tienes unas manos con el gancho!!
    Estoy de acuerdo con lo que dices, es una pena que haya gente caprichosa sin mucha cabeza por el mundo.
    Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita eriza! Seguro le ha encantado el regalo a tu pequeña hija, jaja. A mi hermana también le gustan los erizos, presiento que quiere uno, pero no lo tendrá... El caso es que estoy contigo, creo que las personas somos muy egoístas y no nos paramos a pensar en la consecuencia de nuestros actos, muchos ni siquiera se dan cuenta de lo que pasa cuando abandonan sus mascotas y se van tan tranquilos sin nada de conciencia. Es una pena, no sabía lo de que hay erizos de diferentes especies y que no se pueden mezclar, gracias por la información y por mostrarnos el amigurimi. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Es que me toca la fibra sensible el abandono animal y las consecuencias que tiene y éste es el claro ejemplo de que tal vez el erizo no debería ser una mascota, tendría que vivir en libertad en su entorno. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  3. pero que kuki por favor, me encanta!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, más viniendo de ti, tú que eres una maestra con el ganchillo. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  4. Es una moneria,no le falta detalle, con esa florecilla en la cabeza.
    Tienes toda la razón en cuanto a la gente insensata que adquiere animales para después dejarlos cuando se cansan de ellos.
    Seguro que tu hija aprecia mucho tú trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas. Es cierto la gente es una insensata y no sabe el mal que hace, pero bueno hay otra mucha mas muy concienciada. Muchos besos para las dos.

      Eliminar
  5. Ay que cosa tan bonita! Me encanta como te ha quedado el erizo, es una auténtica monería, es tan tierno....
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que ternura, me encanta y estoy de acuerdo contigo con respecto a las mascotas.
    Gracias por el link, saludos y buen inicio de semana 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita. Que tengas una estupenda semana tu también. Un beso

      Eliminar
  7. Que erizo más simpático. Me ha gustado mucho.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  8. Pero que moniiiisimo Mari paz,es muy achuchable,me ha encantado! :)
    Tu nena contentisima con él,está de lujo
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli. La verdad es que si que le gustó mucho a mi hija. Ya he visto que has empezado con el ganchillo, el problema que tiene es que es adictivo. Un besito

      Eliminar
  9. Te ha quedado un erizo precioso, me encanta, super tierno y amoroso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué erizo más simpático, se ven poquitos en amigurumi y es una lástima porque es un animal muy gracioso peser a tener malas pulgas, digo, puas. De tarde en tarde también me encuentro en la carretera alguno chafado por cualquier vehículo. Yo también tengo animales y veo con horror la inmadurez de ciertas personas. Besotes bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena encontrártelos en la carretera aplastados por los coches. Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  11. Es una preciosidad!!
    Felicidades a tu hija, besos

    ResponderEliminar