23 de febrero de 2018

Banderines a crochet y otras cosas más.

Hola a tod@s.
Esta entrada es de las que a mí me gustan, cargada de fotos ya que os voy a enseñar unos regalitos que he hecho para unas niñas.

Con esta primera foto me imagino que ya sabréis como se llama una de ellas.


Creo que no hace falta decir que está hecho con la técnica del ganchillo y lo bueno de estos trabajos es que se pueden utilizar todos esos restos de lanas de colores, lo único que hay que tener en cuenta es que las lanas sean más o menos del mismo grosor para que los banderines queden del mismo tamaño.


No es la primera vez que hago estos banderines, pero si es la primera vez que los hago personalizados con el nombre del niñ@. Para ello se recortan las letras en fieltro y se cosen al banderín.
Lo bonito también de esta técnica es el cosido en hilo doble de color blanco asemejando una especie de cosido como si fuera un hilván. A mí por lo menos me gusta el cosido más así.

También sabréis ahora como se llama la otra niña.


Aunque os he de confesar que he cometido un error en el nombre. Y es que como eran unos regalos, no sabía muy bien si el nombre se escribía con "i" latina o con "y". Éste error ya me lo había planteado porque me había surgido la duda antes de hacerle. Aunque espero solucionarlo. Tan fácil como cortar en fieltro una "y" y dársela a la madre para que ella misma la cosa al banderín.


Ya sabéis que me gusta hacer muchas fotos y enseñaros con todo lujo de detalles, en este caso como han quedado las letras de fieltro cosidas al banderín de ganchillo.

Deciros también que si os animáis a hacer los banderines, son muy sencillos. Son de estos proyectos por los que puedes empezar si te estás iniciando en la técnica del crochet y sabes hacer punto bajo y cadeneta.

El paso a paso de cómo hacerlos los tenéis en otra entrada que publiqué  en agosto de 2014, madre mía como pasa el tiempo y que también llamé BANDERINES. Haciendo estos banderines me acordé mucho de Lucy y sobre todo de Puri., que ya sabrás porqué si has visto la entrada llamada banderines que te he mencionado anteriormente.


No solo le hice los banderines a las niñas, quería tener otro detalle con ellas e hice un amigurumi para cada una de ellas.

A la mayor le hice esta monita, patrón de Pica pau, de su libro Le monde de Pica Pau. Y es que el libro en castellano es imposible encontrarlo, así que me decidí por la versión en francés. Yo que ya peino canas, estudié francés en el bachillerato, así que me hizo especial ilusión tenerlo en este idioma. 


La monita es monísima, pero las fotos malísimas. Tengo una asignatura pendiente con la fotografía, con lo que a mí me gusta que salgan bien, pero ese día estaba nubladísimo y vamos, que fuí incapaz de tomar una foto en condiciones.


A la pequeña le hice este amigurumi tan tierno. Es el BEBÉ HOKI , un patrón de pago de la tan conocida Amour Fou Crochet.


Es una monada de patrón, y muy sencillo de hacer si te manejas ya un poco en hacer amigurumis. Es muy gracioso el detalle del ombligo, y le puedes cambiar el color del pañal y de la piel. También es un muñeco ideal para que los niños duerman con él, ya que el bebé hoki está dormidito. 


Termino esta entrada con una tierna mirada de la monita.


Y con el bebé hoki que os da las buenas noches.


Solo espero que a Altea y a Leyre les hayan gustado sus regalos, lo mismo que yo he disfrutado haciéndolos. Quería tener un detalle con su madre y pensé que lo mejor era hacerle unas cositas a sus niñas.
Espero que os hayan gustado a tod@s vosotr@s.
Deseo que tengáis un buen día.
Un beso
Mª Paz

12 comentarios :

  1. Cuántas cositas!!! ME encanta el bebé dormilón y la monita, se alcanza a apreciar muy bien, no te preocupes de las fotografías, qué arte tienes para el ganchillo. Los banderines son muy bonitos y decorativos también. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, eres muy amable. Me alegro que te guste todo. Besitos

      Eliminar
  2. Qué bonito todo, los amiguris me parecen dificilisimos, te han quedado preciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Seguro que han quedado encantadas con los regalos. Los banderines son preciosos, que lástima el fallo de la Y pero bueno....se puede solucionar. Los dos amigurumis muy monos, el bebé dormilón es chulísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Banderines y amigurumis quedaron muy bien...súper!
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  5. pues incluso con la i en lugar de la y, los banderines te han quedado preciosos y los dos gumis para comerselos!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Preciosos trabajos,me encanta el diseño de los banderines y los muñecos son encantadores.
    Te felicito ,besos

    ResponderEliminar
  7. Los banderines te quedaron preciosos, Mari Paz, tanto como los anteriores que hiciste. Gracias por recordarme los míos, la de tiempo que hace ya de que los hice, madre mía. Ya sabes que yo también tomé la idea de la magnífica Lucy.
    Y esos amigurumis son monísimos también, no me canso de alabar tu mano con el gancho, ese punto apretadito y perfecto que haces, eres la mejor!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Pese al tiempo que ha pasado, mis felicitaciones Paz. Los gumis lo más lindos y los banderines una idea fantástica el superponer las letras al ganchillo. Ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima, hacia tiempo que no me padapa por tu blog... como ya sabes me encanta todas tus cositas, tienes arte en esas manos.. no se cómo estarás de tiempo... pero te invito a que te pases por mi blog, tengo una nueva sección ...te dejo aquí el link
    http://crochetydemos.blogspot.com.es/2018/05/que-sera-sera-queserasera.html?m=0
    Te mando un abrazo muy fuerte . Besines mil 😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar