19 de marzo de 2014

Mi primer gorro de niña

Hola a tod@s:

En primer lugar, hoy día 19 de marzo, muchas felicidades a nuestros padres, son lo mejor del mundo, y a los José(s), por supuesto.

He estado un poco ausente, pero es que no me cunden las horas, necesito un par de ellas todos los días. Además con el cambio de tiempo, yo no sé vosotras, pero yo me organizo peor, estoy más tiempo en la calle, cuando me quiero dar cuenta es tardísimo, como hay más luz me creo que es más pronto y que va, todo a las carreras, te acuestas más tarde, y te tienes que levantar a la misma hora de siempre para ir a trabajar. Pero qué os voy a contar yo que no sepáis.

Bueno, vamos al tema, que me enrollo como las persianas.
Hoy os traigo un gorro que hice para una niña de aproximadamente 4 meses. Aquí le tenéis.
Pero os cuento la historia.
Tengo un compañero que en sus ratos libres hace fotos a compañeros, amigos y demás. Pues tenía una sesión de fotos el fin de semana a una niña, y me comentó que había visto gorritos para ponerle a las niñas, para que las fotos fueran algo más graciosas. Así que le hice este gorro con lana muy muy gorda, y con un ganchillo del número 8. Es una lana que venden super gorda y muy suave. Ya para el invierno que viene seguramente haré alguna cosa.
Es el primer gorro que hago, así que fui probando.
Lo primero era tener más o menos la medida de la cabeza de la niña y evidentemente, pues no la teníamos.
Así que buscando, buscando encontré este cuadro de medidas de cabezas de niños, uf qué mal ha sonado eso.
Este cuadro lo he encontrado en el blog de Ana. Os recomiendo que os paséis, es éste. Sobre todo si tenéis niños pequeños, hace muchos, muchos gorros y cuál más bonito. Seguro que ya le conocéis es madres hiperactivas.
A mí la verdad es que me sirvió porque me dijo mi amigo que si que le había valido el gorro a la niña. 
Pues es muy sencillo.
Empecé con un anillo mágico con 10 puntos altos.
En la 2ª vuelta un aumento en todos los puntos: 20 puntos altos.
En la 3ª vuelta, un punto un aumento: 30 puntos altos.
Como ya tenía la medida que quería, las 3 siguientes vueltas (vuelta 4ª, 5ª y 6ª) las hice un punto en cada punto, es decir: 30 puntos.
La vuelta 7ª también tiene 30 puntos pero en vez de puntos altos, son puntos bajos.
Y para darle un poco de gracia al gorro le hice esas onditas y una flor.
Además la flor la cosí a un prendedor, con lo que es de quita y pon.
Pues, ya lo habéis visto. No me ha quedado muy mal del todo.
Y como siempre probando y enredando, he aprendido a hacer collages con las fotos.
Es que me he embarcado en esta historia un poco tarde y voy rezagada. Pero aprendo rápido, eso sí a base de echarle unas cuántas horas.
No sé si os habéis dado cuenta, pero he cambiado la cabecera del blog.
Ya (casi) estamos en PRIMAVERAAAAAA!!!!!!!
Me gusta mucho esta estación del año, pero se me ha pasado el invierno volando.
Yo que quería hacer tantas cosas, no me ha dado tiempo, seguramente todavía tengamos días fresquitos y podremos seguir trabajando con la lana, pero yo en verano soy incapaz, me tengo que pasar al hilo, me sudan las manos solo de verla.

Bueno, pues nada más. Que tengáis una feliz semana y ánimo que el fin de semana está a la vuelta de la esquina.
Un beso
Mª Paz

11 comentarios :

  1. Que cucada por dios. Me encanta.. Es precioso y te quedo guapísimo.. La princesa que lo luzca estará encantada.. Yo lo estaría.. Una autentica obra de arte. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. it's a beautiful hat, lovely colour and the flower finishes it off beautifully. :)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso.
    Tiene un color muy bonito.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. ohh, que bonito!! Es una cucada. Te ha quedado divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, me encantan los colores.
    Besos!!

    Cande

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te quedó!! Me encanta esa lana gordita, y para el verano tienes el algodón en diferentes grosores ; )
    La cabecera muy alegre, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. que bonito color!!! se ve que la primavera te inspira, a pesar de tejer en esta lana gordita y abrigada!!! besitos...

    ResponderEliminar
  8. Oi amiga, adorei todas as novidades do teu blog, seu blog continua lindo, trouxe uma poesia para você,beijokas
    Deus te dá a lã e a agulha


    E te diz: Crocheta o melhor que puder, um ponto de cada vez.

    Cada ponto é um dia na agulha do tempo.

    Depois de 12 carreiras de 30 ou 31 pontos,

    Terás 365 pontos,

    Em dez anos, cerca de 3650 pontos…

    Alguns são pelo direito, outros pelo avesso…

    Há pontos que se perdem…

    Mas que podemos recuperar…

    A lã que o bom Deus nos dá,

    Para crochetar nossa existência, é de todas as cores:

    Rosa como nossas alegrias, negra como nossos sofrimentos,

    Cinza como nossas dúvidas, verde como nossas esperanças,

    Vermelha como nossos amores, azul como nossos desejos,

    Branca como a fé que temos nele.

    Quantos pontos caberão no crochê de tua vida?

    Só Deus é quem sabe !!

    http://www.titacarre.com
    http://elo7.com.br/titacarre
    http://agulhaetricot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberta:
      Muchísimas gracias por tu comentario, es precioso.
      ¿Cuántos puntos de ganchillo hay en tu vida?. Si cada punto de una ganchillera, es un día. ¿Cuántos se pueden realizar al cabo de una vida?. Y es que el ganchillo forma parte de nosotras, las texturas, el tipo de hilado, los colores "dependiendo de nuestro estado de ánimo".
      Es una alegría abrir el correo y ver comentarios como éste.
      MUCHÍSIMASSSSS GRACIASSSS.
      Que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Hola Mª Paz!
    Te ha quedado muy bonito! y más cuando lo ves puesto, están muy graciosas la niñas.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar