24 de marzo de 2014

Premios. Muchísimas gracias.

Hola a tod@s:

Muchísimas gracias amigas, estoy contentísima.
He recibido 2 premios en apenas unos días. Lo he ido demorando pero ya es hora de daros las gracias a todas.

Éste primer premio me lo han dado por partida doble dos amigas, Nire del blog Nire Barregozoak y Belén del blog Baúl Desastre. Pasaros por sus blogs, son de los que visito asiduamente porque hacen cosas muy interesantes.

Es un premio que se da a los blogs con menos de 100 ó 200 seguidores. El mio es uno de esos, tengo menos de 100 seguidores, pero encantada con los que tengo, y a todos ellos les doy mil gracias.
Las normas de este premio es contestar a unas preguntas y nominar a otros blogs. Pues allá vamos.
1. ¿Cómo surgió el abrir tu blog?
Surgió un poco para hacer una recopilación de toda la información que es muchísima de todas aquellas cosas que me gustan y por tanto quería hacer. Me gusta mucho pasearme por la red, y hay muchísimos tutoriales e información de todo tipo de cosas. Me encantaría hacerlo todo, pero es imposible, la falta de tiempo, ya sábeis. Por eso surgió este blog.
Y sobre todo para dar mil gracias a todas vosotras. Porque como comenté en mi primera entrada este blog surge para daros las gracias. Yo aprendí a hacer ganchillo apenas hace año y medio, mirando vídeos y tutoriales de ganchillo. Todo lo que hago es porque lo veo en algún sitio, y evidentemente porque alguien dice como lo ha hecho. Por eso yo hago lo mismo, para aportar mi pequeño grano de arena.
También surgió este blog, después de ver tantos y tantos blogs, y pensé: ¿porqué no hacer yo el mío propio?. Pues aquí estamos.

2. ¿De dónde viene su nombre?
Pues el nombre fue casi lo más difícil de buscar. Quería algo que fuera identificativo del ganchillo, y que nadie hubiera utilizado anteriormente. Al buscar el concepto de ganchillo, encontré definiciones en las que se utilizaban palabras como aguja, lana, etc y definiciones como coger hebra. De ahí me vino la inspiración. 

3. ¿Tienes "amigos" en la Blogosfera?
"Amigos", entre comillas, si por supuesto. Creas una relación un tanto especial con aquellas personas que tienen las mismas aficiones que tú. Por supuesto. Me encantaría conocer a alguna de ellas personalmente, pero no sé si será posible. Quién sabe.

4. ¿En qué te inspiras para escribir?
Al ser un blog de ganchillo, tampoco es que tenga que hacer crónicas. Me inspiro a la hora de realizar proyectos de ganchillo, en otros blogs. En cosas que veo por ahí que me gustan, y que querría hacer. Tardo casi más en pensar que voy a hacer, que en hacerlo.

5. ¿Tardas mucho en escribir?
En escribir no. Tardo mucho en preparar el proyecto en general. Desde que pienso lo que voy a hacer, hasta que lo hago. No tengo mucho tiempo, trabajo fuera de casa, qué os voy a contar a vosotras, que estáis en la misma situación. Tardo mucho sobre todo en montar la entrada, sobre todo en hacer las fotos. Estoy empezando con la fotografía, porque antes me las hacía mi hija Ana, pero ella estudia por la tarde y yo trabajo por la mañana. Nos vemos poco y tampoco ella tiene mucho tiempo. Aprovechamos el fin de semana por la mañana para hacer las fotos, también cuando hay más luz, porque ahora en invierno, cuando llego a casa, apenas hay luz y la verdad es que las fotos de día no tienen nada que ver.
El problema también es que soy un poco perfeccionista, y puede que de cada proyecto haga 30 fotos o más, hasta dar con las que me gustan. Y todo esto requiere mucho tiempo.

6. ¿Has pensado en abandonar?
Por supuesto que no. Solo llevo 2 mes y medio con el blog. Espero dar mucha mucha guerra.

7. ¿Qué satisfacciones te ha dado el blog?
Pues principalmente en ver que la gente responde y muy bien. Que les gusta lo que haces y que te lo demuestran dejándote comentarios todos ellos positivos.
Me encanta ver en él una parte pequeña de tu vida, de tus cosas, de tu casa. Es un poco el reflejo de ti misma, y de lo que te gusta.

8. ¿Qué no soportas de un blog? ¿Y qué te encanta?
Vais a decir que soy muy comedida pero no soportar, nada. Todos me parecen bien, cada uno en su ámbito. Yo visito blogs relacionados con lo mío, del resto no sé nada, porque no los busco. No me gustan los blogs por ejemplo con muchas cosas, me gustan que estéticamente sean claros, con fotos grandes, ordenados y con lo esencial. Hay algunos que son muy oscuros, que no se ven bien las fotos y el texto con letras pequeñas. Tampoco me gustan los blogs en los que no sé el nombre de la persona que lo hace. 
Y me encantan los blogs que te abren las puertas de su casa. Que te enseñan su día a día. Me gusta conocer las costumbres de otros países, sus paisajes, sus comidas. 
Me gustan los blogs de cocina porque me gusta comer y los de decoración porque me gustaría tener mi casa mejor decorada y organizada. Tengo ideas, muchas, pero tiempo, poco. 

9. ¿Qué te gusta hacer en tu vida offline?
Me gusta la calle, salir, sobre todo cuando el tiempo acompaña. Soy de las que digo, que en la calle no te duele nada. Tomar una cervecita con los amigos, ir al cine. Comer con mis hijas y mi marido fuera de casa. Comer en casa de mis padres con toda la familia reunida. Cosas muy sencillas. 

10. Una imagen. Un gracias.
Una imagen: LA DE MI FAMILIA (en mayúsculas).
Un gracias: A todos ellos y a vosotras. Sin vosotras no sería posible este blog.

Y también tengo que agradecer a Utopía del blog Kaykantauri cronista, por haberme dado el mismo premio pero en otro color. Gracias. Pasaros por su blog, tiene cosas muy diversas, y muy buenas fotografías.
Este otro premio me lo han dado también por partida doble. La primera en dármelo ha sido Marta del blog El rincón de Marta: Estrelleta y también me lo ha otorgado Mariela del blog Inspirada por mis amores. A las dos muchísimassssss!!!!! graciasssssss!!!!!!!
Pasaros por sus respectivos blogs, os van a gustar.
Y ahora viene la parte de nominar a otros blogs. Para vosotras son los premios que me han concendido. Son éstos:
Puri de TresP craft
Nancy García de Cadenitas y lazadas
Beatríz de Ganchibearte

Pues muchísimas gracias a todas. Sin vosotras este blog no sería posible.
Un beso
Mª Paz

11 comentarios :

  1. Muchísimas felicidades por los premios.. Te los mereces .. Y te deseo que te vengan muchos mas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, son muy gratificantes y te animan a seguir... Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí Mª Paz, por crear tu blog y compartir con todos nosotros tus ideas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! en cuanto pueda me los llevo. Y este blog seguro que sin nosotras seria posible, con certeza, porque nos traes cosas muy chulas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por tus premios y gracias por la referencia al mío y dejarnos conocerte un poquito mas ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola y muchas felicidades por todos los premios.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades guapa!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por todos esos premios Mª Paz!! Y un millón de gracias por acordarte de mí y pasármelos, en cuanto pueda los pongo en mi blog.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades María Paz! Haz logrado un blog precioso en este corto tiempo y es un gusto ver las labores que hacés mientras vas cogiendo hebra...besitos

    ResponderEliminar